El tiempo vacacional ha acabado y toca volver a clase. No sabéis el tiempo que llevábamos deseando decir esa frase. Como todos ya sabéis, vosotros, nuestro alumnado, al igual que el personal docente que os acompaña en vuestra formación, es la máxima y primera prioridad de ITEP. Este año, no queda más remedio que supeditar el regreso a las aulas a unas determinadas pautas de seguridad para vuestro bien y el de todos. Estamos seguros que, a través de los medios de comunicación habituales habéis recibido el protocolo de actuación en vuestra relación con el instituto. Pero, para que los principales puntos queden meridianamente claros, os vamos a dejar aquí establecidos los más importantes:

1.- Sentido común: si presentas alguno de los síntomas compatibles con la COVID19 (fiebre o febrícula, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular, malestar general, lesiones o manchas en la piel, perdida del gusto y/o del olfato…) o has sido diagnosticado sin haber sido dado de alta, no debes acudir a clase. Si perteneces a colectivos vulnerables al virus por razones médicas, deberás contar con una condición clínica que te permita acudir a clase y ser riguroso con las medidas de protección.
2.- El acceso a los diferentes centros de ITEP se realizará de acuerdo a un régimen de turnos de los que ya se han informado a los alumnos que comenzaban hoy las clases y se hará para los que comienzan el día 5. La puntualidad deberá ser extrema.
3.-  Como no puede ser de otra manera, la mascarilla será obligatoria en todo momento, independientemente de la posibilidad de distancia social. Deberá ser cambiada a diario y usarla de la manera correcta.
4.- En todos los centros y en varios puntos de los mismos hemos ubicado dispensadores de gel hidroalcohólico. Es muy importante que los uses a la llegada a clase, a la salida y en el cambio de clases. También es recomendable que te laves las manos una vez al día con agua y jabón.
5.- En caso de que alguien presente síntomas, en el centro, deberá colocarse la mascarilla, si erróneamente no la llevara, y decírselo a la profesora o profesor pertinente o a dirección. En ese momento al alumno o alumna se le cambiará la mascarilla por una nueva, en un lugar habilitado, y se le instará a que se ponga en contacto con su centro de salud de referencia. Si los síntomas revistieran gravedad se contactará con el 112. En cualquiera de los dos casos, en el caso de ser un menor, la persona afectada, se avisará a su familia.
6.- Durante este curso os pedimos que os sentéis siempre en el mismo sitio y no lo cambiéis bajo ningún concepto. Los equipos que os demos trataremos que sean de uso individual. Para los que no lo sean, os proveeremos de un kit de desinfección para que se lo paséis a todo aquello que venga de manos de otro compañero o del profesor.
7.- En cuanto al agua que muchos de vosotros bebéis en el aula, os recomendamos traer vuestra propia botella de casa o sacar una de las máquinas expendedoras del centro y no compartirla con nadie.
8.- Normas del centro: no hagáis saludos efusivos que eliminen la distancia social de seguridad, esa distancia será muy importante mientras bebas o comas algo puesto que debes bajarte o quitarte la mascarilla, en los recreos evita agruparte siendo más de 6 personas como manda en Madrid la legislación actual, usa los aseos con responsabilidad y respeto hacia la seguridad del resto de compañeros y, por último, sigue las señales que hemos puesto en las paredes de los centros para conocer el sentido de los pasillos y respétalo al máximo.

Con estas consignas básicas pero esenciales esperamos que el curso se desarrolle con cierta normalidad. Con esto, damos por iniciado el curso 2020-2021 de ITEP.

Bienvenidos.