La Formación Profesional dura dos años. Cualquier persona que emprenda estos estudios lo sabe. Año y medio de aprendizaje teórico-práctico y tres meses de prácticas en una empresa. Sobre el papel este es el escenario que espera a los alumnos. Sin embargo, esta relación de adquisición de conocimientos puede alargarse mucho más en el tiempo si así se quiere. En el caso de ITEP tratamos que eso sea así mediante el Método ILE (Inserción Laboral Efectiva).

Una vez nuestro alumnado se titula puede contar con la compañía, la guía y la ayuda de esta metodología de trabajo. La idea es brindarle una transición aula-empleo fácil, rápida y pragmática. Para que eso sea así, lo mejor es poner en contacto ambos universos.

INSERCIÓN LABORAL MEDIANTE FOROS

La información es poder, esto es un hecho. Desde el Método de Inserción Laboral Efectiva así lo tenemos interiorizado. Por eso ponemos todos los medios a nuestro alcance para que la transición de la que hablábamos antes fluya.

En este sentido abordamos este afán desde dos estrategias diferenciadas. Por un lado, tratamos de poner a disposición de los alumnos titulados toda la información que nace de actividades, foros, y distintos eventos que reflejan el panorama del mercado laboral actual. Por otro, desde ITEP organizamos un foro de empleo propio en el que, empresas referentes de los sectores que nos son tocantes, acuden en búsqueda de talentos y oportunidades de contratación.

LA EXPERIENCIA LABORAL COMO EJEMPLO Y MOTIVACIÓN

La motivación es un gran motor de empuje en cualquier ámbito de la vida. La búsqueda de empleo no es una excepción. Desde la experiencia de la Inserción Laboral Efectiva, creemos que una buena motivación es enseñar a los alumnos recién titulados que personas que estuvieron donde están ellos ahora han triunfado.

Por este motivo, con cierta frecuencia, y siempre que es posible, organizamos visitas de ex alumnos a los centros para compartir sus experiencias académicas y profesional. En ellas, los mismos puedan exponer sus primeros contactos con el mundo laboral. Además, son ex alumnos tanto de cuenta ajena como con proyectos empresariales de emprendimiento.

EL MÉTODO ILE CUIDARÁ DE TU FUTURO LABORAL

Como decíamos al principio, el Método ILE estará presente todo el tiempo que el alumno así lo requiera. Y no son palabras vacías, los hechos nos avalan.

Se realizan Análisis de la proyección social y laboral de las diferentes titulaciones impartidas en ITEP, con el fin de medir su impacto y nivel de inserción laboral. Por si esto fuera poco, se realiza una revisión de la situación laboral de los ex alumnos y titulados que recurren a nosotros, a través de un seguimiento permanente sobre empleabilidad,  transiciones y trayectorias laborales.

El Método ILE funciona: