Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Formación Profesional con ITEP, el espaldarazo definitivo

Inicio»FORMACIÓN PROFESIONAL»Formación Profesional con ITEP, el espaldarazo definitivo
  • Formación Profesional Madrid

Formación Profesional con ITEP, el espaldarazo definitivo

El de hoy no es un post más del blog. Hoy queremos abriros un poco la puerta a conocer los entresijos de lo que conocéis como un centro formativo que se esfuerza por dotar, a las personas que así lo creen oportuno, de la Formación Profesional en Madrid más completa, exigente y satisfactoria posible. Para que esto pase, desde el inicio de actividad de ITEP se ha hecho un ejercicio constante de esfuerzo, trabajo, perseveración, comunicación y búsqueda de la calidad óptima para ofreceros. Desde el primer local, en la Puerta del Sol, hasta hoy que contamos con tres centres y la opción de cursar de manera Online determinados Ciclo, la máxima ha sido la misma. Calidad, crecimiento y formación.

Muchos centros centran sus esfuerzos en tener las aulas llenas de alumnos. Nosotros tratamos de centrarnos en aquellos aspectos que hagan posible que sean los alumnos los que vengan a nosotros por que les han hablado bien de ITEP, por que han visto por medios sociales como se desarrollan los distintos cursos o porque, al ponerse en contacto con nosotros, encuentran argumentos de peso para elegir el que llamamos “Método ITEP” como el camino a la vida laboral que ansían tener para encauzar su futuro.

Cada verano afrontamos la aventura de iniciar, desde casi cero, el compromiso de formar a una generación nueva, tanto presencial como de manera Online. Y os podemos asegurar que en ese tiempo hay nervios, incertidumbre, pero también confianza en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Os contamos todo esto porque esta misma mañana todo ese esfuerzo se ha visto recompensado.

Si os decimos los nombres de Ismael Sanz Labrador e Ileana Guaita López-Muñoz seguramente no os digan nada. Pero si os contamos que son, seguramente, los máximos exponentes de la Formación Profesional en lo que concierne a la Comunidad de Madrid, la cosa cambia. Concretamente Ismael es Director General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación e Ileana es responsable de la Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada.

Ellos dos han realizado esta misma mañana una extensa visita en ITEP Móstoles en la que han mostrado, para nuestro orgullo, mucho interés en cuanto a las metodologías que utilizamos en los Ciclos de Grado Medio y Grado Superior que impartimos, y en las instalaciones con qué contamos para el desarrollo de los mismos, incluidos los distintos talleres donde se despliegan los medios didácticos que ponemos a disposición de los alumnos.

En el transcurso de su visita, han tenido oportunidad de departir con algunos alumnos que ya han empezado las clases. En ese tiempo, tanto Ismael como Ileana, han puesto el acento en la importancia que van adquiriendo las Becas de Segunda Oportunidad, mensaje que ha calado den el alumnado. Como cierre del encuentro, y como podéis ver en la foto que encabeza este texto, ambos han tenido la oportunidad de reunirse con los distintos directores de centro, así como con la coordinadora pedagógica de Formación Online de ITEP para intercambiar impresiones. Una visita de tal calado supone un orgullo y afianza la fe en el trabajo que realizamos.

ITEP es uno de los centros de la Comunidad de Madrid que más empeño pone en su crecimiento en tanto en cuanto es el camino a dispensar Formación Profesional de distintos ámbitos a cuanta más gente sea posible. A día de hoy, contamos con cuatro centros y se espera que el año que viene abramos otro, el que sería el segundo en el municipio de Vallecas. Actualmente departimos 11 Ciclos entre Grado Medio y Grado Superior, que se verán incrementados hasta los 16 cuando se inaugure el nuevo centro. Esto supone unos 600 alumnos presenciales en proyección de alcanzar los 800 en el futuro. Además contamos con 8 Ciclos en modalidad Online que alberga la formación de 900 alumnos que se espera que, con la incorporación de nuevos ciclos en un futuro próximo llegen a ser 1200.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.