Formacion ProfesionalDesde ayer, se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, la convención de recursos educativos más importante de España. El XXIII Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, también conocido como AULA 2015, abrió sus puertas en el marco de la celebración de la semana educativa que todos los años se da cita en aquella localización. Este año, es un AULA un poco más especial para aquellos que conformamos ITEP. Esto es debido a que, después de más de treinta años dedicados a la enseñanza multidisciplinar y a la Formacion Profesional en Madrid en particular, estaremos presentes por primera vez en dicho Salón Internacional, en colaboración con el Centro de Estudios Turísticos ABACO, con el que compartimos espacio.

Este evento, nos permite dar a conocer la metodología con la que trabajamos para formar a los profesionales del mañana. Podemos, gracias a AULA, colocar nuestro centro formativo en el panorama educativo no sólo madrileño, donde creemos que estamos bien valorados a juzgar por los pequeños pasos que vamos dando (hace poco tiempo nos nombraron agencia de colocación en el ámbito de la Comunidad de Madrid), sino también nacional. Por otra parte, intentamos colocar a la Formacion Profesional  en el sitio de privilegio en el que debe estar a tenor de cómo ha resistido los embates de la crisis que seguimos viviendo. Según datos del Ministerio de Educación, el número de alumnos que eligió esta opción educativa creció estos años, al menos, el 50%.

Por todo ello, creemos que debíamos estar en AULA 2015, porque tomando de referencia los datos del pasado año, algo más de 130.000 personas, entre alumnos, padres y orientadores pasarán por el evento, cita ineludible de la formación. Pero además, puede resultar un encuentro sano entre todos los elementos que conforman la cosmovisión educativa, fomentándose así el intercambio de pareceres y de conocimientos en este ámbito. De este modo se genera un diálogo del que puede surgir el conocimiento de los modelos educativos que se están llevando a cabo en otras Comunidades Autónomas e, incluso, otros lugares del mundo. Pero sobre todo, el XXIII Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, ofrece la oportunidad de ser el punto de encuentro entre aquellas personas que buscan hacia dónde dirigir su futuro y aquellas instituciones que tenemos la responsabilidad de ayudarles en ese empeño. Por todo ello ITEP está, este año, en AULA 2015.

Todo aquel que se pase por el espacio de ITEP en AULA 2015 descubrirá, de la mano de nuestros excelentes trabajadores, que estarán en el stand estos días, la amplia oferta educativa que es capaz de ofrecer nuestro centro formativo. Con especial atención hacia la Formacion Profesional, pero sin dejar de lado otro tipo de vía educativa como son los Certificados de Profesionalidad.

Concretamente, las personas que decidan acercarse a ITEP durante el XXIII Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, podrán encontrar información sobre el Ciclo formativo de grado medio de Emergencias Sanitarias, el Ciclo formativo de grado superior de Radioterapia, el Ciclo formativo de grado superior de Imagen para el Diagnóstico, Ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, el Ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional y el Ciclo formativo de grado superior de Transporte y Logística.

En cuanto a la otra modalidad formativa se refiere, en AULA tendremos información puntual de tres de nuestros principales Certificados de Profesionalidad, esto es, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Si queréis pasar a visitar el espacio que, en colaboración con el Centro de Estudios Turísticos ABACO, tenemos en AULA, os recordamos que ITEP está ubicada en el Pabellón 14, Stand 14.0G03.

¡Os esperamos!