Cada momento tiene su espacio y sus características propias. En el camino formativo pasamos por escenarios bien diferenciados y que tienen sus propias reglas de comportamiento. El aula es un cosmos propia en el que entre el profesorado y los compañeros se conforma un ambiente potenciador y de aprendizaje. Es en ese escenario donde se recopilan los saberes que convierten al alumno en un profesional capaz de afrontar su salto al mundo laboral. Es el Método ILE, como veremos, el que se encarga de la transición a una fase del proceso productivo de grandes contrastes con el anterior.

En ITEP conformamos un compromiso con todas las personas que cruzan nuestras puertas con el ánimo de formarse. Prometemos estar al lado de esas personas de principio a fin de su preparación… e ir más allá. Desde hace ya unos años nos hemos puesto la meta de fomentar la Inserción Laboral Efectiva de nuestro alumnado. Hoy, vamos a desgranar otro de los pilares en que nos apoyamos para alcanzar esa meta. Conozcamos cómo desarrolla, esta metodología, las aptitudes en la formación para el empleo.

DESARROLLO DE HABILIDADES DE LA BÚSQUEDA DE EMPLEO CON LA METODOLOGÍA ILE

Nadie nace aprendido, y acceder al mundo laboral puede generar vértigo. El Método ILE nace con la intención de desgranar, mediante acciones formativas especializadas, el universo de variables del mercado laboral. Mediante la adquisición de competencias de la persona interesada se busca simplificar mucho este proceso.

En este sentido, son constantes los workshops o talleres dirigidos a actualizar el dominio de las herramientas de búsqueda de empleo. Dominar la creación de documentos clave en la búsqueda de empleo como son el cv o la carta de presentación. Conocer y saber sobrellevar los procesos de selección y sus distintas fases. Saber entender y negociar para el propio interés ofertas de trabajo. Sobrellevar de la mejor manera el primer día de trabajo o cómo reaccionar a conflictos laborales. Todos estos contenidos y muchos más se explican detalladamente en estos workshops habituales del Método ILE.

LA ESPECIALIZACIÓN EN LA FORMA DE TRABAJAR ILE

Cuanto más y mejor preparado está un profesional más sencilla es su inclusión en el mundo laboral. Esta es una máxima fija sea cual sea la rama profesional a la que accedas.

Es por eso que, con la forma de trabajar de la Inserción Laboral Efectiva, tratamos de potenciar la especialización de conocimientos de las personas que recurren a ésta. A lo largo de los últimos cursos, han sido constantes y habituales las master class, los webinars, o los seminarios, desarrollados por profesionales con experiencia y conocimientos al respecto de cada rama profesional que alcanzamos en ITEP.

Llegados a este punto, mención a parte merece uno de nuestros colaboradores más estrechos, MasterD, grupo líder de la Formación Abierta, con quienes conformamos un tándem de continuo crecimiento.

Conoce más sobre el Método ILE en este vídeo: