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Técnico en Emergencias Sanitarias, otra manera de salvar vidas

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  • Os proponemos un pequeño juego. Os vamos a presentar tres situaciones diferentes y la idea es que encontréis el punto de nexo de las tres: A) En una noche de tormenta fuerte, con lluvia torrencial, tres amigos vuelven conduciendo de casa de uno de ellos a una velocidad por encima de lo permitido y su coche, haciendo aquaplaning, se sale de la carretera dando varias vueltas de campana hiriendo a los ocupantes. B) En una comida familiar, uno de los integrantes disfruta del opíparo condumio cuando uno de los bocados es un poco más grande de lo recomendable y se termina atascando en las vías aéreas de esta persona provocándole la asfixia y, a su vez, la alarma generalizada y justificada de sus seres más cercanos. C) Una pareja se va de excursión, hace senderismo y en un descuido, uno de los miembros pisa mal cerca de un pequeño barranco y cae rodando ladera abajo, lastimándose una de las piernas. Son tres situaciones que tienen un nexo en común, en todas ellas alguien ha tenido la lucidez de llamar al 112, y una persona con conocimientos del Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias en Madrid, por ejemplo, se ha puesto a trabajar para hacer llegar ayuda rápidamente. La disciplina que ocupa a estos profesionales suele ocupar un espacio en este vuestro blog. De esa manera buscamos conocer lo que significa formarse para una de las profesiones que más apasionante puede resultar pero también que más atención y dedicación requiere. El Técnico en Emergencias Sanitarias, como bien sabéis, se prepara, tanto de manera teórica como práctica, para tener la capacidad, si llegara el caso, de salvar una o más vidas. Esta potestad tiene diferentes lecturas, puesto que, pese a ser lo más común , hay más maneras de proteger a los ciudadanos que acudir de manera directa donde algo sucede. Ser la persona que levante el teléfono cuando se necesita ayuda urgente es otra manera, quizá algo más indirecta, de salvar vidas. Los trabajadores sanitarios que atienden puestos como los centros de recepción del 112, están capacitados para recibir y atender casos como los del primer párrafo y otros muchos. Hoy queremos dedicar esta entrada a conocer el itinerario de una de esas atenciones desde el mismo momento en que la llamada inicial se produce. Como no podía ser de otra manera, el inicio de todo proceso de esta naturaleza es una llamada inicial al hilo de algo que ha ocurrido. En ese momento, y siguiendo un exhaustivo protocolo de recolección de los datos más importantes para la activación de un plan de ayuda, se conocen datos como el lugar exacto del episodio que requiere de la intervención de personal de emergencias, qué ha pasado o si existen heridos y de qué consideración. Con esa información el profesional que atiende la llamada decide si puede ayudar o si deriva la llamada hacia una consulta médica más especializada. En ambos casos, si es necesario mandar ayuda y movilizar recursos, el profesional que conoce la información concreta se pone en contacto con las unidades desplazadas y de forma conjunta coordinan la aproximación al lugar, la información disponible y la ayuda que se requiere. Con ese control del servicio acaba la labor de que recoge la llamada inicialmente. Como podemos ver, las labores del Técnico en Emergencias Sanitarias son variadas y se pueden llevar a cabo en diferentes escenarios. Los conocimientos que reciben estos profesionales en su formación son claves en el éxito de su día a día. En ITEP somos plenamente conscientes de ello, por eso nos esforzamos por dotar, a quien pone en nuestras manos su preparación en la disciplina, de la más exigente formación que les prepare para un presente y un futuro brillante.

Técnico en Emergencias Sanitarias, otra manera de salvar vidas

Os proponemos un pequeño juego. Os vamos a presentar tres situaciones diferentes y la idea es que encontréis el punto de nexo de las tres: A) En una noche de tormenta fuerte, con lluvia torrencial, tres amigos vuelven conduciendo de casa de uno de ellos a una velocidad por encima de lo permitido y su coche, haciendo aquaplaning, se sale de la carretera dando varias vueltas de campana hiriendo a los ocupantes. B) En una comida familiar, uno de los integrantes disfruta del opíparo condumio cuando uno de los bocados es un poco más grande de lo recomendable y se termina atascando en las vías aéreas de esta persona provocándole la asfixia y, a su vez, la alarma generalizada y justificada de sus seres más cercanos. C) Una pareja se va de excursión, hace senderismo y en un descuido, uno de los miembros pisa mal cerca de un pequeño barranco y cae rodando ladera abajo, lastimándose una de las piernas. Son tres situaciones que tienen un nexo en común, en todas ellas alguien ha tenido la lucidez de llamar al 112, y una persona con conocimientos del Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias en Madrid, por ejemplo, se ha puesto a trabajar para hacer llegar ayuda rápidamente.

La disciplina que ocupa a estos profesionales suele ocupar un espacio en este vuestro blog. De esa manera buscamos conocer lo que significa formarse para una de las profesiones que más apasionante puede resultar pero también que más atención y dedicación requiere. El Técnico en Emergencias Sanitarias, como bien sabéis, se prepara, tanto de manera teórica como práctica, para tener la capacidad, si llegara el caso, de salvar una o más vidas. Esta potestad tiene diferentes lecturas, puesto que, pese a ser lo más común , hay más maneras de proteger a los ciudadanos que acudir de manera directa donde algo sucede.

Ser la persona que levante el teléfono cuando se necesita ayuda urgente es otra manera, quizá algo más indirecta, de salvar vidas. Los trabajadores sanitarios que atienden puestos como los centros de recepción del 112, están capacitados para recibir y atender casos como los del primer párrafo y otros muchos. Hoy queremos dedicar esta entrada a conocer el itinerario de una de esas atenciones desde el mismo momento en que la llamada inicial se produce.

Como no podía ser de otra manera, el inicio de todo proceso de esta naturaleza es una llamada inicial al hilo de algo que ha ocurrido. En ese momento, y siguiendo un exhaustivo protocolo de recolección de los datos más importantes para la activación de un plan de ayuda, se conocen datos como el lugar exacto del episodio que requiere de la intervención de personal de emergencias, qué ha pasado o si existen heridos y de qué consideración. Con esa información el profesional que atiende la llamada decide si puede ayudar o si deriva la llamada hacia una consulta médica más especializada. En ambos casos, si es necesario mandar ayuda y movilizar recursos, el profesional que conoce la información concreta se pone en contacto con las unidades desplazadas y de forma conjunta coordinan la aproximación al lugar, la información disponible y la ayuda que se requiere. Con ese control del servicio acaba la labor de que recoge la llamada inicialmente.

Como podemos ver, las labores del Técnico en Emergencias Sanitarias son variadas y se pueden llevar a cabo en diferentes escenarios. Los conocimientos que reciben estos profesionales en su formación son claves en el éxito de su día a día. En ITEP somos plenamente conscientes de ello, por eso nos esforzamos por dotar, a quien pone en nuestras manos su preparación en la disciplina, de la más exigente formación que les prepare para un presente y un futuro brillante.

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