Técnico en Emergencias Sanitarias, distribución de atenciones

»»Técnico en Emergencias Sanitarias, distribución de atenciones
  • Técnico en Emergencias Sanitarias Madrid

Técnico en Emergencias Sanitarias, distribución de atenciones

La pintura es la expresión plástica más extendida. La captación de la luz, la perspectiva, las formas que se quieren representar, el color y los matices de cada detalle hacen de este arte el más complicado y detallista de los que existen. La representación de la realidad no es homogénea. Cada movimiento pictórico, cada artista encasillado en éstos y cada técnica empleada realizan una traducción de lo que plasman de maneras completamente diferentes. Más fieles a lo real, más representativo o directamente abstracto. A un tamaño más grande o a uno más accesible. Con una aplicación de los materiales o con otra. Todo ello son variables, pero en la pintura hay una constante. El color. Cada centímetro de cada cuadro está impregnado con el alma del autor a través de la aplicación de colores, tonalidades que suman detalles y contrastes para aportar, desde la limitación de su pigmento, la suma de los matices que componen un todo armónico y completo, que generan una imagen total alcanzando el mejor de los resultados. Esta idea es aplicable a otros ámbitos más allá de la pintura. Tomemos por ejemplo a las personas que realizan el Curso de Técnico en Emergencias Sanitarias en Madrid, por ejemplo.

Como veremos a continuación, la labor de estos profesionales sanitarios no es para nada homogénea, más bien al contrario. Bajo el paraguas de la totalidad absoluta de su obra, el hecho de salvar las vidas que le son posible, están los matices de la naturaleza propia que cada aviso tiene. Afortunadamente, la formación que recibe el Técnico en Emergencias Sanitarias le faculta para poder afrontar cualquier naturaleza de aviso en el que se requiera su intervención. Desde esta base de realidad queremos hoy repasar las distintas modalidades de asistencia que, usualmente, se presenta en el día a día de estos profesionales.

Seguramente todos tenemos la misma imagen en la cabeza cuando hablamos de personal de emergencias. La adrenalina de la rapidez de una ambulancia que va a toda velocidad a socorrer a alguien urgentemente. Esta imagen es real… a veces. Estos profesionales tienen avisos que abarcan un sinfín de situaciones, sin embargo, podemos acotarlas en tres categorías más o menos diferenciadas. Seguramente, la primera de ellas, por numerosidad en las actuaciones, sea la atención domiciliaria a personas que necesitan atención puntual por enfermedades normales. Este tipo de avisos tiene una alta valoración por parte de los ciudadanos por la seguridad de ser atendidos por profesionales, pero en un contexto controlado como es su hogar. La segunda categoría atendería a la planificación de actuaciones en situaciones en las que la afluencia de gente sea alta, como en espectáculos de diversa naturaleza, y sea requerida una actividad de vigilancia y actuación rápida en caso de incidente. Por último, la tercera categoría general de actuación serían esos avisos que se dan por accidentes o catástrofes en vía pública. Seguramente las salidas más inesperadas y con mas incógnitas, son las que se adhieren a las características de los accidentes de tráfico, las reyertas o episodios de parada cardíaca en vía pública.

Independientemente del tipo de acontecimiento que requiera de la asistencia del Técnico en Emergencias Sanitarias, es necesaria que su aportación se fundamente en unas bases de conocimiento que le preparen para afrontar cualquier situación que se le plantee. Esas bases, tanto prácticas como teóricas, se establecen mediante una formación exigente y completa. Desde ITEP compartimos ese convencimiento y por eso nos esforzamos en dotar, a las personas que nos eligen para formarse en esta disciplina, de las mejores opciones para ello. Con un método basado en la experiencia y preparación de nuestro profesorado, unos medios didácticos de verdadera excepción y un calendario, exigente y continuo, de prácticas no hacemos otra cosa que perseguir la excelencia educativa para con nuestro alumnado.

2019-03-14T10:14:34+01:0014 de marzo, 2019|Emergencias sanitarias|0 Comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.