Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Educación Infantil, un día en el cine en V.O

Inicio»Educación infantil»Técnico Superior en Educación Infantil, un día en el cine en V.O
  • Técnico Superior en Educación Infantil Madrid

Técnico Superior en Educación Infantil, un día en el cine en V.O

Ya sabéis que en este blog estamos profundamente comprometidos con traeros la actualidad que acompaña a las disciplinas que ITEP atiende. Es por eso que, por primera vez en cinco años, el post que estáis leyendo se ha escrito a cuatro manos. Dos son las del redactor habitual y las otras dos se corresponden con las de Guillermo Galguera, profesor que imparte inglés a las y los futuros profesionales que realizan con nosotros el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil en Madrid, en nuestro centro de Vallecas para ser más concretos.

En unas pocas líneas vais a poder leer la crónica que ha realizado de una actividad de la que tuvisteis noticias, e imágenes, en el día de ayer a través de nuestras redes sociales. Solo queda la petición de que os fijéis en el ánimo de camaradería que desprende el texto entre los alumnos, el profesorado y sus compañeros de otros cursos. Sin más, os dejamos con el texto, íntegro, que Guillermo ha escrito:

“Ayer quisimos poner a prueba nuestro nivel de comprensión oral; para ello, las alumnas y alumnos que se preparan para ser Técnico Superior en Educación Infantil, acompañados por Guillermo, su profesor de inglés, han ido al cine a ver una película británica… ¡en versión original por supuesto!

Aprovechando la Fiesta del Cine nos desplazamos hasta el centro de Madrid, concretamente a los Cines Yelmo Ideal, uno de los cines más antiguos de la capital y especializado en la versión original, para ver la película británica Johnny English, el nuevo largometraje de Rowan Atkinson, popularmente conocido como Mr. Bean.

Ver una película en su idioma original es una gran oportunidad para aprender otro idioma, de «hacer nuestro oído a él», de aprender a entenderlo fuera de las aulas. Disponer de las películas con sus voces inéditas ayuda a mejorar tanto nuestro oído como nuestra comprensión y vocabulario de una lengua extranjera. Varios estudios muestran que ver películas en V.O. con subtítulos ayuda en la adquisición de un nuevo lenguaje, por lo que este tipo de cine tiene consecuencias muy positivas.

Con una sala prácticamente para nosotros solos, las palomitas, las chuches, la coca-cola (y alguna hamburguesa, que eran las 12 de la mañana y algunos aprovechaban para comer…) eran devoradas con gusto mientras seguíamos las peripecias del espía británico más patoso del mundo; nos referimos a Johnny English, una especie de antihéroe paródico de James Bond, quien tendrá que salvar Gran Bretaña (con la ayuda de una espía rusa) del ciber hackeo por parte de un norteamericano con ínfulas de megalomanía.

Creemos que los alumnos han aprovechado gratamente la ocasión brindada para poder ver y escuchar una película británica en su idioma original, con su acento y su particular humor tan típicamente british, además de socializar entre cursos y conocer el mítico cine madrileño ¡La próxima Fiesta del Cine más! Long Live the Cinema!”.

Aprender disfrutando, ese es otro de los objetivos que perseguimos en ITEP. La motivación es algo importante a la hora de afrontar la formación que se desea alcanzar, como bien demuestran, en este caso, nuestras chicas y nuestros chicos futuros Técnico Superior en Educación Infantil. Pero, además, esta experiencia respalda los principales argumentos que siempre os enumeramos cuando hablamos de lo que nos gusta llamar el método ITEP. Como queda demostrado, tenemos un excelente profesorado que se vuelca e involucra en la preparación de sus pupilos y, además, casi desde el primer día (apenas llevamos una semana de este curso) se busca proveer de recursos prácticos a los alumnos, fuera del aula, para que sean conscientes de que su futura profesión va más allá de la base teórica, por muy necesaria que esta sea. Well done guys!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.