Evolución. Una palabra, apenas nueve letras que, en conjunto forman uno de los vocablos de mayor impacto en la historia de la raza humana. Es mucho peso para una sola palabra, pero es evidente que sin este concepto no habríamos alcanzado las cotas físicas e intelectuales a las que hemos llegado. El afán por avanzar, por no anquilosarnos en lo que damos por sentado, en querer conocer nuevos horizontes ha hecho de lo que somos, lo que seremos. La curiosidad y la creatividad nos han impulsado de maneras que, en determinados campos, aún no somos capaces de explicar en todo su dimensión. Estamos siendo capaces de, incluso, potenciar las habilidades humanas o restaurar las que, en determinados casos, se han quedado por el camino. Pero sobre todo, podemos decir que somos de las especies que mejor se han ido adaptando a las diferentes situaciones que se nos han ido presentando. Esta adaptabilidad se ha debido a la autocrítica y la posibilidad de ir aprendiendo de nuestros propios errores. Son estos concepto que se nos han ido inculcando desde pequeños, y en ese proceso, bien tienen que ver profesionales como las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil Online.

Lo hemos puesto negro sobre blanco en varias ocasiones en este mismo blog. Los profesionales de la educación tienen una responsabilidad enorme en la vida futura de aquellos alumnos que pasan por sus manos. En el caso del Técnico Superior en Educación Infantil Online es aún mayor, puesto que la corta edad de los niños que pasan por sus aulas hace que en ellas se de el escenario propicio para que aprendan las bases más esenciales de la inserción del pequeño en el mundo que le rodea. Materias como la lectura o el aprendizaje básico matemático sería tan solo una muestra.

Ahora bien, como decíamos en el primer párrafo de este post. En la capacidad de evolución está el secreto del desarrollo humano. Este paradigma no escapa, ni mucho menos, a los resortes de la educación, sea el nivel que se acometa de ésta. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que nos debemos negar a dar por sentado que, en términos de metodología y currículo educativo, haya que aceptar los que llevan impuestos desde un largo ya periodo de tiempo. En palabras de determinados eruditos de la disciplina: “se debe buscar la universalidad de la educación, pero igual de importante es saber y revisar cómo se lleva a cabo.

En la última década, la neurociencia ha tenido como uno de sus objetivos el estudio del aprendizaje. Y gracias a ella, conocemos mejor la importancia que tienen los primeros años en la adquisición de conocimientos. Ello se traduce en la capacidad que tenemos de planificar el acceso a éstos desde el paradigma renovador de la educación. Por eso mismo, desde la comunidad educativa se pide, cada vez con mayor fuerza, que se revisen los currículos oficiales de educación infantil que datan de 2006 en la última modificación, a todas luces insuficiente de la LOGSE de 1990.

Esta manera de afrontar el futuro de la disciplina afectará a as personas que vean en la disciplina del Técnico Superior en Educación Infantil Online su futuro laboral. En un nuevo ejemplo de la importancia de la evolución educativa, desde ITEP abrazamos la formación profesional online y dotamos, a los alumnos que escogen esta disciplina bajo esa modalidad, las facilidades para que accedan a ella con la completa libertad de espacio y tiempo dedicado a su formación. Para ello, contamos con la asistencia de la tecnología más avanzada en educación a distancia y con el trabajo incansable del personal del equipo pedagógico que acompaña al alumno en todo momento.