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Técnico Superior en Educación Infantil, modelo moderno

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Técnico Superior en Educación Infantil, modelo moderno

Hoy en día las redes sociales son un escaparate perfecto que abre las puertas de todo aquello que tiene una mecánica interna que merece ser enseñado. En el caso de ITEP, cuando las redes a las que estamos adscritos más brillan es cuando el objetivo último de nuestro trabajo se pone de manifiesto. Cuando, a través de fotografías y vídeos, exponemos el día a día de nuestros alumnos en la parte más práctica de su formación es cuando demostramos la fortaleza de la FP creando profesionales que sepan desenvolverse en su futura labor, demostramos la implicación de alumnos y profesorado en el proceso de enseñanza y, en multitud de ocasiones, somos testigos del desarrollo de valores como la creatividad de los estudiantes. Una muestra de ello es el vídeo, que podéis ver pinchando AQUÍ, de una de las prácticas que sacaron adelante las chicas y chicos que están realizando el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil en Madrid. En él se hace una recreación de un modelo de enseñanza tradicional en el que la metodología se basaba en la rigidez y la inflexibilidad del aprendizaje, cuyos contenidos eran acordes a las circunstancias y se interiorizaban basándose en la memorización.

Es importante que, los futuros Técnico Superior en Educación Infantil, aprendan de donde viene su labor, históricamente, para que sepan ponerlo en perspectiva de modo que acometan su desempeño acorde a las necesidades actuales. La labor de, como hemos recalcado en multitud de ocasiones en este blog, ser los introductores en cierto modo del mundo a ojos de sus jóvenes pupilos se ha convertido a día de hoy en un entramado de iniciativas, valores y comportamientos que en nada tienen que ver con otras épocas. Por eso nos queremos acercar a los detalles concretos de que consta el modelo de educación moderna, tal y como se imparte hoy en día.

Este modelo de educación busca incluir en la ecuación a las familias de los alumnos de una manera proactiva. Se pretende que sea un puente entre las necesidades de las familias, en cuanto a conciliación de horarios y de colaboración activa en el desarrollo formativo de sus hijos, y las de los alumnos en tanto en cuanto este tipo de educación trabaje en la construcción de personas activas, competentes y autosuficientes de cara a su propio futuro. Mediante una metodología ampliamente basada en el juego, se persigue responder a las necesidades de los niños y a la adquisición de comportamientos de la vida cotidiana. Esta metodología trata de lograr la maduración del niño en todas sus dimensiones; física, emocional, intelectual, etc. Para ello se trabaja desde el acompañamiento en ese proceso de manera integral, por parte del profesional, y en colaboración estrecha con la familia. Siempre atendiendo al escrupuloso respeto de los derechos del niño, se trata, entre otras cosas, de potenciar la cultura infantil y presentarles modelos sociales que les sirvan de herramienta para que sean capaces, con la seguridad en sus actos y en sí mismos, de labrarse un futuro propio,

Este es el modelo que actualmente se imparte mayormente en las escuelas infantiles. Por eso es importante que los profesionales de este campo, tanto el presente como del futuro, lo conozcan en profundidad. En ITEP realizamos un trabajo arduo para que, quien nos escoge para formarse como Técnico Superior en Educación Infantil, cuente con los sólidos conocimientos, fruto de la importante labor didáctica de nuestro experto profesorado, y la capacidad para desenvolverse en diferentes escenarios, adquirida mediante prácticas en el aula y fuera de ella, para que el día en que de el salto al mundo laboral sea un excelente profesional en su disciplina.

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