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Técnico Superior en Educación Infantil, los veranos modernos

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Técnico Superior en Educación Infantil, los veranos modernos

Los tiempos han cambiado a una velocidad vertiginosa en las últimas décadas. Las nuevas generaciones apenas conocerán cosas que sus padres tendrán perfectamente nítidas en su memoria. Hubo una época en la que los móviles tan solo estaban en la mente de algún visionario, los transportes eran tan arcaicos que el viaje a la costa llevaba casi un día completo, el ocio infantil trataba de algo más allá de las pantallas electrónicas y las vacaciones era un momento de unión familiar en el que la convivencia en un entorno distinto modificaba la dinámica grupal. Sin embargo, hay una constante que no ha variado en los últimos tiempos. Una vez se ha asumido que lo más recomendable, para los más peques de la casa, es contar con un tiempo de dedicación a afianzar los conocimientos que han adquirido a lo largo del curso, en cada familia se buscan los métodos para que esta práctica cuente con un tiempo concreto, y preferiblemente constante en cuanto al horario se refiere, en el que el objetivo familiar, de padres e hijos, es dedicarlo al repaso y estudio de las materias escolares. De la mano de personas que han realizado del Curso de Técnico Superior en Educación Infantil en Madrid, por ejemplo, veremos como ha evolucionado esta actividad.

El debate sobre la idoneidad de que los niños dedicaran tiempo a repasar en vacaciones lo abordamos hace unos posts en el blog de ITEP. Profesionales de la educación, entre ellos el Técnico Superior en Educación Infantil, recordaban que este proceso de repaso consolidaba los conocimientos adquiridos al tiempo que reforzaba los lazos paterno y materno filiales al enfocarse todos en un mismo objetivo. De modo que, establecida la pertinencia del hecho, queda echar un ojo a como los tiempos ofrecen alternativas modernas a los clásicos métodos de repaso.

En tiempos pasados había dos conceptos que reinaban en el tema que estamos abordando. Los cuadernillos Rubio y los cuadernos Santillana conformaban el arsenal de contenidos que se ocupaban de tener ocupados a los más jóvenes al tiempo que reforzaban sus conocimientos. Hoy en día, en los tiempos de la tecnología y de las pantallas táctiles, estos materiales didácticos han quedad, mayoritariamente, obsoletos. Las nuevas generaciones están ya creciendo en entornos que nada tienen que ver con la analógica realidad anterior. De este modo, profesionales de la educación ven con buenos ojos que, dentro de la prudencia y la moderación lógica, sus alumnos empleen el uso de aplicaciones móviles y juegos que hagan del proceso de aprendizaje algo ameno a la par que interactivo.

Esta nueva forma de hacer, aplicable más bien a partir del último tramo de la educación infantil, tiene un doble objetivo. Por un lado, la consecución del aprendizaje, ya sea de refuerzo o de adquisición de conocimientos nuevos, y por otro la adaptación, progresiva y gradual a un entorno digital de una manera sana y supervisada. Además, la variedad de aplicaciones abre un mundo de posibilidades para padres y para los propios alumnos, que tienen acceso a conocimientos curriculares y otros más específicos como los idiomas o una primigenia programación, saberes de potencial uso en un futuro.

Como podemos ver, los tiempos están avanzando hacia nuevos métodos de aprendizaje. En mano de Técnico Superior en Educación Infantil está adaptarse a estos movimientos hacia delante. Para que esa adaptación se dé de la mejor manera, desde ITEP apostamos por un método de enseñanza que brinde a nuestros alumnos la capacidad de conocer, usar y adaptar la tecnología a su propia y futura experiencia profesional. Mediante un profesorado excelentemente preparado, unos medios didácticos a la altura de las circunstancias y un programa de prácticas adecuado perseguimos el objetivo de la excelencia.

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