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Técnico Superior en Educación Infantil, gratuidad entre 0 y 3 años

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Técnico Superior en Educación Infantil, gratuidad entre 0 y 3 años

Se acabó el recreo. Septiembre va encaminando su tránsito de salida y, con él, van llegando los cambios, en manera inverso a los que se produjeron en junio, que devuelven la rutina, los deberes, la flexibilidad más restringida en cuanto a horarios, el reencuentro con los compañeros y la convivencia en el aula para los más peques de la casa. Como todos los años es un proceso que traerá, a cada casa, un catálogo amplio de reacciones, sensaciones, expectativas y vivencias. Al primer madrugón, que será sólo el inicio de una larga colección de ellos, se le sumará el estrés de que la mochila esté hecha, que el desayuno sea el adecuado, que la hora de salir de casa case con no llegar tarde a clase y otras muchas variables que hay que controlar para que todo salga bien. En el otro lado de la balanza todo es algo más calmado, las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Educación Infantil en Madrid, por ejemplo, esperan con cierto nerviosismo el inicio del curso, con las inquietudes en puestas en conocer a sus jóvenes pupilos y con la confianza puesta en que su preparación y formación las prepara para afrontar su labor.

Esa preparación es la que hace consciente a estos profesionales de la importancia del papel que juegan en el desarrollo presente y futuro de los niños con que cuentan en el grupo que administran. El hecho de que, bajo su tutela, aprenderán a descubrir y decodificar el mundo que les rodea. Jugarán para sin saberlo aprender que tras su diversión hay un trabajo didáctico que realiza el Técnico Superior en Educación Infantil para que el desarrollo de sus alumnos sea global y, poco a poco, adquieran las herramientas necesarias para que sigan creciendo con las garantías de que serán personas plenamente preparadas para lo que vaya a venir.

Pero ¿qué pasaría si esos niños no llegaran a clase? Si en el inicio de este artículo hablábamos de las implicaciones de la vuelta al cole para los padres y el estrés que eso supone, éste se incrementa exponencialmente en los casos en que, por el motivo que sea, no pueden llevar ese protocolo con normalidad y sus hijos no pueden acudir a la escuela con esa misma normalidad. Hace pocos días hacíamos referencia en nuestras redes sociales a una noticia que hablaba de que más de 200.000 no podían afrontar los costes del inicio del curso. Por eso toma relevancia el hecho de que, en el tramo de educación infantil de 0 a 3 años, se plantee en algunos municipios la gratuidad del mismo. De este modo, los niños podrían acceder a la escuela sin tener la barrera económica como problemática familiar, al tiempo que los padres pueden conciliar su ritmo de vida garantizando que sus hijos están en buenas manos y con sus necesidades cubiertas el tiempo que pueden buscar oportunidades que puedan traducirse en una estabilidad familiar de naturaleza presente y futura. Sin duda, y vistas estas motivaciones, la aplicación de esta gratuidad sería una gran iniciativa.

Pero, independientemente de esta medida, lo que siempre está presente es la ilusión por el trabajo y el esfuerzo de profesionales como el Técnico Superior en Educación Infantil. Para que esto sea invariable, desde ITEP nos esforzamos por mantener intacta esa motivación, por un empleo de vital importancia, amparándonos en un método que sabemos que funciona. La combinación de un profesorado involucrado y preparado, unos medios didácticos que colman las necesidades de los alumnos y un programa exigente de charlas, visitas y prácticas que dotan de la cosmovisión de su labor a los profesionales del futuro de la disciplina, es nuestra combinación ganadora.

14 de septiembre, 2018|Educación infantil|Sin comentarios

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