Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Certificado de profesionalidad de marketing y compraventa

Inicio»Cualificaciones profesionales»Certificado de profesionalidad de marketing y compraventa

Certificado de profesionalidad de marketing y compraventa

Certificado de profesionalidadPensando en cómo abordar el primer artículo de esta semana para nuestro blog, un personaje de las películas de hace ya bastantes décadas y de los pasacalles de muchas ciudades nos ha parecido el mejor símil para lo que vamos a tratar. Aunque fuera una fugaz aparición, en ocasiones el hombre orquesta, el personaje al que nos referimos, siempre acababa por llamar poderosamente la atención por su capacidad para tocar numerosos instrumentos a la vez y conformar una melodía con sentido. De su habilidad para cada uno de los utensilios musicales que acarreaba, dependía el éxito de su número. Hoy, y con esa imagen en mente, queremos prestarle atención desde el blog de ITEP, a quienes seguramente sean como los hombres orquesta del comercio internacional. Aquellas personas que deben dominar numerosos elementos clave para llevar a cabo su trabajo. En definitiva, queremos arrojar un poco más de luz, sobre aquellas personas que han realizado el Certificado de Profesionalidad de Marketing y Copraventa Internacional en Madrid, así como otros puntos de España, y que se dedican profesionalmente a ello.

Antes de nada, recordamos que un Certificado de Profesionalidad es aquel documento que certifica de manera oficial que aquella persona que lo ha conseguido está capacitada para el desarrollo de una actividad laboral, un empleo para el que se ha preparado y formado. En el caso que nos ocupa, el Certificado de Profesionalidad de Marketing y Compraventa Internacional, prepara a los alumnos que lo cursan para ejercer la labor de recopilación de información necesaria para que la empresa para la que ejerce pueda llevar a cabo determinadas acciones de marketing a nivel internacional.

Una vez que nos hemos aproximado a una definición de en qué se basa el trabajo de estos profesionales, vamos a hacer un somero repaso de los conocimientos de los que constará la formación de aquellos que elijan este Certificado de Profesionalidad como inicio de su recorrido profesional.

El primer paso, de este curso, es la concienciación de la importancia del Sistema de Información de Mercados (SIM) como base para la captación, análisis, codificación y gestión de la información necesaria para llevar a cabo el trabajo para el cual se está preparando, así como de la importancia de técnicas como la entrevista en profundidad, encuesta, el cuestionario y el muestreo como herramientas de recogida de información primaria.

Posteriormente, se profundizará en el conocimiento de las principales características del marketing a nivel internacional. Este bloque, proveerá de los conocimientos al alumno para saber reaccionar ante el proceso de internacionalización de una empresa, así como a manejar con soltura las políticas habituales en este tipo de procesos, y controlar variables como los atributos del producto, el precio y la distribución del mismo, así como la política de comunicación dentro del marketing internacional.

Una vez que se ha superado el conocimiento en términos de marketing internacional, se pasará a otro módulo básico para este tipo de formación, aquella que trata de dotar de los mejores conocimientos posibles para el dominio, por parte del alumno de las técnicas y los entresijos de la negociación y la compraventa internacional.

Por último, pero no por ello menos importante, se prestará atención al dominio profesional del inglés, e incluso un tercer idioma. En el contexto internacional es obvio que es necesario saber desenvolverse en un segundo, e incluso un tercer idioma, y es obvio también que saber entender la documentación y los términos de una negociación en estos idiomas marcará el futuro profesional de quien realice este curso.

Este es un somero repaso a las materias de la que consta el curso completo, si te ves reconocido en este perfil, y crees que eres capaz de convertirte en el hombre orquesta de la compraventa internacional, en ITEP podemos ayudarte a formarte en este terreno. Contamos con el mejor profesorado en la materia que te ayudará a lograrlo. Concretamente, este Certificado de Profesionalidad viene subvencionado por el Servicio de Empleo Público Estatal. Y ahora es gratuito para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y para trabajadores en activo. ¿A qué esperas? Puede ser una gran oportunidad laboral.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.