Se convoca la celebración de las pruebas, para las personas que hayan realizado el Curso de preparacion de acceso a Ciclos de Grado Superior en Madrid, amén de otros puntos de España, para el año 2013 en la Comunidad Valenciana.

Requisitos:

– No reunir los requisitos académicos que den acceso directo a Ciclos Formativos de Grado medio (ESO, 2ºBUP, Título de Técnico o Técnico auxiliar o equivalente) para la pruebas de acceso a Grado Medio o a Ciclos Formativos de Grado Superior (Bachiller, COU, Título de Técnico superior o Técnico especialista, Título Universitario o equivalente)para la prueba de acceso a grado superior.

– Tener al menos 17 años o cumplirlos durante el año 2013 para la prueba de acceso a Grado Medio

– Tener al menos 19 años o cumplirlos durante el año 2013 o 18 años si se está en posesión de un Ciclo Formativo de Grado Medio de la misma familia profesional que el  Ciclo Formativo de Grado Superior al que se desea acceder para las pruebas de acceso a Grado Superior

Estructura de la prueba de acceso a grado medio: dos partes:

  • Parte sociolingüistica: dos apartados: Lengua y Literatura (castellana o valenciana) y Ciencias sociales (geografía e historia)
  • Parte científico-matemático-técnica:  tres apartados: matemáticas, ciencias de la naturaleza y tecnología

Estructura de la prueba de acceso a grado superior: dos partes:

  • Parte común: tres apartados: Lengua y Literatura (castellana o valenciana), lengua extranjera (Inglés) y matemáticas
  • Parte específica: dos apartados (según opción elegida por el aspirante)

Las solicitudes de inscripción se presentarán entre los días 26 de abril y 10 de mayo de 2013, ambos inclusive, en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana que se establecen en el punto sexto de la convocatoria (puedes consultarlo al final de esta información).

El día 16 de mayo de 2013 se publicará el listado de alumnos que por motivos de distribución deben realizar la prueba en otro centro.

Publicación de listas provisionales de admitidos y excluidos: se publicarán el día 21 de mayo de 2013 en el tablón de anuncios de los centros examinadores. En el caso de las personas excluidas se indicará el motivo de exclusión.

Reclamaciones: se podrá presentar reclamación al listado provisional de admitidos y excluidos del 21 de mayo al 23 de mayo de 2013, ambos inclusive.

Publicación de listas definitivas de admitidos y excluidos: se publicará el día 28 de mayo de 2013 en el tablón de anuncios de los centros examinadores.

Calendario de realización de las pruebas: dos convocatorias, ordinaria (junio) extraordinaria (septiembre)

Prueba acceso Grado Medio:

  • Convocatoria ordinaria: día 14 de Junio de 2013
  • Convocatoria extraordinaria: día 3 de septiembre de 2013

Prueba acceso Grado Superior:

  • Convocatoria ordinaria: día 11 de Junio de 2013
  • Convocatoria extraordinaria: día 3 de septiembre de 2013

Publicación de calificaciones provisionales de las pruebas de acceso a grado superior convocatoria ordinaria: día 18 de junio de 2013.

Reclamación a las calificaciones de las pruebas de acceso a grado superior convocatoria ordinaria: se podrá presentar reclamación a las calificaciones desde el 18 de junio hasta el 20 de junio de 2013 

Publicación de calificaciones provisionales de las pruebas de acceso a grado medio convocatoria ordinaria : día 20 de junio de 2013.

Reclamación a las calificaciones de las pruebas de acceso a grado medio convocatoria ordinaria: se podrá presentar reclamación a las calificaciones desde el 25 de junio hasta el 27 de junio de 2013.

Publicación de listas definitivas de las calificaciones de la prueba de acceso a grado superior y entrega de certificados convocatoria ordinaria: día 28 de junio de 2013

Publicación de listas definitivas de las calificaciones de la prueba de acceso a grado medio y entrega de certificados convocatoria ordinaria: día 28 de junio de 2013

Publicación de calificaciones provisionales de las pruebas de acceso a grado medio y grado superior convocatoria extraordinaria: día 06 de septiembre de 2013.

Reclamación a las calificaciones de las pruebas de acceso a grado medio y grado superior convocatoria extraordinaria: se podrá presentar reclamación a las calificaciones desde el 06 de septiembre hasta el 09 de septiembre de 2013.

Publicación de listas definitivas de las calificaciones de la prueba de acceso a grado medio y grado superior y entrega de certificados convocatoria extraordinaria : día 12 de septiembre de 2013.

Si necesitas conocer más datos sobre esta convocatoria, solicitudes de inscripción, documentación a presentar, centros examinadores y receptores de solicitudes, exenciones de algunas de las partes, o cualquier otra información necesaria que no detallemos en esta publicación, puedes consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace:

PRUEBAS DE ACCESO A FP COMUNIDAD VALENCIANA 2013

De parte de ITEP mucha suerte y a por todas!!