Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Prueba acceso grado superior 2014. Principado de Asturias.

Inicio»acceso a grado superior, Convocatorias prueba de acceso a Ciclos Formativos»Prueba acceso grado superior 2014. Principado de Asturias.

Prueba acceso grado superior 2014. Principado de Asturias.

 

prueba acceso grado superior

prueba acceso grado superior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicada la convocatoria  para la prueba acceso grado superior y grado medio correspondiente al año académico 2014 del Principado de Asturias; según lo establecido en el artículo 4.1 de la Resolución de 17 de Febrero de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y  Deporte.

Según el artículo 4.2 de la citada Resolución, se establece el siguiente número de plazas disponibles:
-1.100 plazas para poder realizar el acceso a ciclos formativos de grado medio.
-1550 plazas para el acceso a ciclos formativos de grado superior (450 plazas para la opción A, para la opción B 650 plazas y la opción C contará con 450 plazas).
-Si alguien no estuviera de acuerdo con la Resolución se podrá interponer un recurso Contencioso-Administrativo en el plazo máximo de dos meses.

Requisitos para la prueba de acceso a grado medio:

-Tener al menos 17 años cumplidos en el año 2014.
-Estar  matriculado en centros públicos o privados del Principado de Asturias que estén autorizados por la Consejería competente en materia de educación, a fecha de la publicación de esta convocatoria.
-Se deberá aportar como documentación: documento nacional de identidad, pasaporte o documento similar que acredite su edad; certificado de matriculación en los citados centros autorizados y certificado de empadronamiento.

Requisitos para la prueba para las personas que han hecho el  Curso de preparación para las pruebas de acceso a grado superior en Madrid (por ejemplo):

-Tener al menos 19 años cumplidos en 2014; o 18 años si se posee un título Técnico.
-Estar inscrito en un centro público o privado autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
-Estar empadronado o tener el domicilio de trabajo en el Principado de Asturias en el momento de la convocatoria.
-Se deberá adjuntar la siguiente documentación: pasaporte, D.N.I. o documento que certifique la identidad y edad; título de técnico o acreditación de estudios que corresponda; certificado de matriculación en el centro autorizado y documento de empadronamiento o de la empresa donde esté trabajando.

Inscripción

Del 17 al 28 de Marzo de se abre el periodo de matriculación en los centros señalados en el Anexo II.
Listado provisional: El 4 de Abril se publicará un listado provisional para que se puedan revisar los datos recibidos y presentar las alegaciones oportunas. Hasta el 11 de Abril podrán realizarse dichas alegaciones.

Listado definitivo

El 22 de Abril se publicará el listado definitivo de las personas admitidas.
El 11 de Junio se publicará en cada centro el listado de admitidos en el centro, calendario, horario y ejercicios que contendrán las pruebas.

Realización de las pruebas
-Grado medio: 19 de Junio de 2014; de  9:30 a 14:30h
-Grado superior: 19 de Junio de 2014. La parte común será de 9:30 a 14:30h y la parte específica comenzará a las 17:00h (tendrá una duración máxima de 2 horas).

 

En nuestro centro de estudios ITEP te preparamos con los mejores profesores para que puedas obtener los mejores resultados en la prueba acceso grado superior. Consulta en nuestra página web todos los detalles para conseguir el futuro que desees, no te pongas límites.

Y si quieres conocer la convocatoria completa de Asturias, pincha en el siguiente enlace y podrás consultar tus dudas y todo lo que necesites:
CONVOCATORIA

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.