Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Prueba acceso grado superior 2014. Comunidad Autónoma de La Rioja.

Inicio»acceso a grado superior, Convocatorias prueba de acceso a Ciclos Formativos»Prueba acceso grado superior 2014. Comunidad Autónoma de La Rioja.

Prueba acceso grado superior 2014. Comunidad Autónoma de La Rioja.

prueba acceso grado superior

 

 

 

 

 

Se ha publicado la convocatoria para la prueba acceso grado superior  y grado medio de ciclos formativos de Formación Profesional  en la comunidad de  La Rioja; según la Resolución 943, del 12 de Marzo de 2014 de la Dirección General de Educación.
A la formación profesional de grado medio pueden acceder aquellas personas que posean el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria; y a grado superior aquellos que tengan el título de Bachiller. No obstante, las personas que no tengan estos requisitos académicos podrán acceder a esta formación superando unas pruebas de acceso que regulan las administraciones educativas al menos una vez al año.

Requisitos:

-Para presentarse a la prueba de acceso a grado medio, tener al menos  17 años.
-Para las personas que hayan llevado a cabo el Curso de preparacion de la prueba acceso a grado superior en Madrid hay que tener como mínimo 19 años ó 18 si se posee un título de técnico relacionado con el ciclo de grado superior que se desee realizar.
-En un mismo año escolar no se podrá presentar una persona a estas pruebas en más de una Comunidad Autónoma.
-Quien haya superado la prueba de acceso para mayores de 25 años a la universidad, o la prueba a ciclos formativos de grado superior, no podrá presentarse a la prueba de acceso para ciclos de grado medio.

Matriculación:

El periodo para inscribirse en las pruebas comprende desde el 31 de Marzo al 11 de Abril del 2014, ambos incluidos.
El aspirante podrá matricularse en el Instituto de Educación Secundaria que corresponda (Anexo II A y Anexo II B) o bien de forma electrónica a través de la secretaría virtual de RACIMA.

Tasas:

Existe una tarifa general de 20 euros. Para el aspirante que pertenezca a una  familia numerosa de categoría general la tasa será de 10 euros y si pertenece a una familia numerosa de categoría especial  la tasa será de 0 euros.
Se realizará el ingreso en el número de cuenta correspondiente del Banco Santander. El comprobante de este pago debe presentarse con la inscripción para que ésta sea válida, y debe entregarse toda la documentación dentro de plazo de matriculación.

Documentación necesaria:

-Solicitud de inscripción según los anexos indicados en esta convocatoria.
-Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte en su defecto.
-Justificante o resguardo del abono de las tasas.
-Las personas que aleguen tener el Título de  Técnico relacionado con un ciclo formativo de grado superior, deberán presentar  también una copia del título junto con una declaración jurada que reconozca la validez del  mismo.

Fecha de Examen:

Las pruebas se realizarán los días 3 y 4 de Junio del 2014.
El 30 de Abril se publicarán en los tablones de anuncios de los  Institutos las listas de los admitidos.

Contenidos de la prueba acceso grado superior :

Se tendrá en cuenta el currículo oficial de Bachillerato para los Ciclos Formativos de Grado Superior;  y constará  la prueba de dos partes.
-Parte común: comprenderá las materias de Lengua Castellana y Literatura, Inglés  y Matemáticas o Historia.
-Parte específica: se deberán desarrollar las capacidades de distintos campos según las opciones de Economía de la empresa o Psicología;  Dibujo Técnico o Tecnología Industrial; Biología o Química o Tecnología de la información y de la Comunicación.

Certificado:

Para poder obtener el certificado se tiene que alcanzar al menos una nota equivalente o superior a cinco. Se podrá solicitar en las secretarías de los Institutos de Educación Secundaria donde se realicen las pruebas.

La convocatoria completa con todos sus puntos, anexos e Institutos donde pueden examinarse en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA

En nuestro centro de estudios ITEP también podéis prepararos la prueba acceso grado superior, con horarios flexibles y con profesionales que os ayudarán a superar todos los obstáculos para poder conseguir vuestras metas profesionales y cursar un ciclo superior.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.