Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional, la visión del último G20

Inicio»Comercio internacional»Técnico Superior en Comercio Internacional, la visión del último G20
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Madrid

Técnico Superior en Comercio Internacional, la visión del último G20

Ayer un trocito de Argentina se dio cita en Madrid, el partido de fútbol más importante de ese país tuvo lugar en el Santiago Bernabéu por la violencia de los hinchas que obligó a suspender el encuentro en su lugar de origen. Si buscas titulares que tengan que ver con el país sudamericano seguramente sean estos los que copen los resultados. Sin embargo, en Buenos Aires tuvo lugar un encuentro, mucho más multitudinario y trascendental, para el devenir del mundo que todo lo demás. La capital argentina fue la sede del encuentro del G20 que ha tenido lugar hace no demasiados días. Como en todas las reuniones de este tipo, los titulares han resaltado lo que más expectación ha generado. El encuentro de mandatarios de diferentes tendencias, de diferentes opiniones y de diferentes modos de decodificar el mundo que nos acontece siempre genera noticias de diferentes calibres. Sin embargo, no hay que olvidar el contenido del documento final, las conclusiones de diferentes naturalezas que cuentan con el beneplácito, si no absoluto, sí de la mayoría de los representantes de las naciones más poderosas. Algunas de ellas tienen que ver con la naturaleza del trabajo de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional en Madrid, por ejemplo.

Seguramente, de las titulaciones que impartimos en ITEP, la de Técnico Superior en Comercio Internacional sea la más dependiente de la coyuntura allende las fronteras del desarrollo de su trabajo. El hecho de que su labor tenga que ver con el manejo y dominio de diferentes escenarios internacionales hace que tengan que estar pendientes de citas como la que tuvo lugar hace unos días en Buenos Aires. Por ello, desde este blog queremos repasar algunos de los consensos a los que se ha llegado en la reunión del G20.

A nadie sorprende que el hecho de juntar a más de 20 mandatarios de tan diferentes características es un acontecimiento que suscita titulares y acontecimientos de lo más variados. Esta vez el acento de interés lo puso el encuentro que, dos potencias del comercio internacional como son Estados Unidos y China, tuvieron en el marco de la reunión del G20. De ella se desprendió la medida de que ambos países renunciaban a la escalada de aranceles de los últimos meses durante el primer trimestre de 2019. Por otro lado, todas las potencias, exceptuando la representada por Donald Trump, se sumaron a revitalizar el acuerdo por la protección del medio ambiente que tan necesario es para la proliferación eficiente y segura del comercio. Por otro lado, en el encuentro del G20 se han puesto los medios para el apoyo de la multilateralidad del comercio, así como se han puesto las primeras piedras para el empoderamiento comercial de la mujer y que esta tenga un papel más protagonista en el escenario internacional, colaborando en el proceso de modernización y reforma de la Organizació Mundial del Comercio y siendo la punta de lanza del emprendimiento a nivel global. En términos generales ha sido una cita productiva y con grandes avances.

Independientemente de los resultados de citas como las de el G20, el trabajo del Técnico Superior en Comercio Internacional depende, en gran medida, de la formación que ha recibido. Por eso en ITEP ponemos el mejor de los empeños en dotar de la ídem más completa posible a las personas que nos eligen para encauzar su vida laboral por esta disciplina. Con un equipo docente excelente y con experiencia en este campo, unos medios didácticos de gran nivel, y un exigente y completo calendario de prácticas, tanto dentro como fuera del aula, perseguimos ese objetivo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.