Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional, inteligencia artificial

Inicio»Comercio internacional»Técnico Superior en Comercio Internacional, inteligencia artificial
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Madrid

Técnico Superior en Comercio Internacional, inteligencia artificial

Una de las herramientas más potentes, en la construcción de conceptos y el arraigo que estos puedan tener en la mente humana, es el cine. Los constructos sociales de elementos como el amor, la ira, el odio u otros parecidos, mucha gente los pasa por el tamiz de lo que ha visto en una pantalla. Al igual que pasa con esas emociones, muchos de los elementos de nuestra vida atraviesan ese filtro. Muchas piezas periodísticas se han basado en la imagen de una realidad futura, alcanzada por el paso del tiempo, que plasmaba, por ejemplo, la película Regreso al Futuro. Por ella todos esperábamos que en el 2019 los coches volaran o los zapatos se abrocharan solos. Igual pasa con algo, tan potencialmente útil, como la inteligencia artificial. Según la pátina cinematográfica, la IA puede ser una fuente de problemas fruto de una potencial independencia que la haga peligrosa para la raza humana. Pero debemos tener claro que la realidad difiere enormemente de la esa imagen. Como veremos a lo largo del texto, esta disciplina puede ser una gran herramienta que pueda hacer más fácil el trabajo de, por ejemplo, las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional en Madrid, por ejemplo.

Como bien sabemos en ITEP, estos profesionales son los encargados de hacerse cargo de una marca y hacerla crecer de manera que su alcance crezca hasta internacionalizarse. Esto es abarcar más territorio del que alcanza de manera que pueda establecer un tráfico de bienes y servicios en diferentes sitios del planeta. Eso implica que el Técnico Superior en Comercio Internacional debe hacerse cargo de multitud de elementos materiales, legislativos, económicos y políticos inclusive. Cada región del mundo funciona de acuerdo a unos parámetros que, en ocasiones, entorpecen el desempeño comercial por falta de entendimiento de ambas partes.

Pongámonos ahora en el lugar de una persona cualquiera, al cabo del día, en sus diferentes esferas sociales, maneja diferentes documentos, imágenes, audios, etc. Si esto lo elevamos ala enésima potencia dará como resultado los documentos de diferente índole que manejan las empresas. Si esto lo multiplicamos y distribuimos por el mapa del globo la cantidad de datos es ingente. Este es el campo de trabajo en el que el conocido como big data (la gestión y utilización de grandes cantidades de datos) y la inteligencia artificial se pueden dar la mano. Imaginemos ahora, por un momento, las bondades que puede traer la creación de una herramienta que pueda ser capaz de entender las necesidades de una marca a la hora de entablar relaciones con otra en un mercado diferente. Que sea capaz de hablar ambos idiomas y de acomodarse a las diferencias legislativas. Como toda herramienta se deberá acomodar a los deseos de quien la maneja, pero sin duda sería una vía de agilización y facilitación de esta parte del trabajo de los profesionales del comercio internacional. Ya hay desarrolladas primeras versiones de una herramienta así y ha demostrado su potencial con un gigante como Ebay, aumentando algunas de sus ventas hasta un 20% entre USA y Latinoamérica.

La tecnología casi siempre juega en favor de quien lo necesita, y el Técnico Superior en Comercio Internacional no es una excepción. Sin embargo, estas herramientas que están por venir son solo complementos a la preparación del profesional. Con ello en mente, desde ITEP formamos a las personas que nos eligen para desarrollar esta disciplina en el futuro, con las vistas puestas en potenciar sus cualidades con tecnología o sin ella al alcance. Para ello recurrimos a un método basado en la profesionalidad y preparación de nuestro profesorado, unos medios didácticos a la altura de las circunstancias y un exigente calendario continuo de prácticas, tanto dentro como fuera del aula. Comprobado que funciona.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.