Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio internacional, el patito feo hindú

Inicio»Comercio internacional»Técnico Superior en Comercio internacional, el patito feo hindú
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Madrid

Técnico Superior en Comercio internacional, el patito feo hindú

Cuando hablamos, en este mismo blog, de la disciplina de Educación Infantil defendemos que hay metodologías enmascaradas que persiguen el objetivo de, sin olvidar la naturaleza de niños que tienen sus receptores, proveer enseñanzas en su ejecución. Una de ellas es la actividad basada en historias de toda la vida que llegan a hoy en formato de cuentos que desprenden moralejas importantes. Uno de esos cuentos clásicos que siempre tiene sitio en esa actividad es el de “El patito feo”. Por si alguien no lo conociera, esta historia cuenta la eclosión de un huevo de cisne en el nido de una pata y, de primeras, el polluelo resultante es completamente diferente a sus hermanos pato. En un primer momento, el diferente es rechazado y se ve obligado a separase, a exiliarse y hacer la travesía del crecimiento en soledad. Cuando ese camino ha llegado a su final, el cisne que resulta ser el patito feo, se revela como un ser bello, seguro de sí mismo y conciliador con quienes le rechazaron de polluelo. Este cuento tiene muchas moralejas. También aplicables al mundo adulto, al ámbito de trabajo de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional en Madrid, por ejemplo.

En esta disciplina profesional los patos oficiales, los mercados más pujantes, son los de las economías poderosas como Estados Unidos o China. Sin embargo, en la labor del Técnico Superior en Comercio Internacional está el ser sensibles a realidades alternativas, a encontrar patitos feos que puedan convertirse, eventualmente, en cisnes que generen oportunidades de negocio, de inversión y de entendimiento entre ambas partes. Es en esta tesitura en la que los profesionales de esta disciplina aplican los conocimientos que les ha brindado su formación para identificar oportunidades como las que un mercado, que aparentemente pasa desapercibida como es el hindú, puede ofrecer.

Como el cisne del cuento, India está teniendo visos de transformación claros. Su numerosa población y sus enormes desequilibrios sociales están dando indicios de cambio hacia una sociedad transformada en la que una clase media creciente empieza a tener pujanza. Esto significa que el país hindú apunta a ser uno de los mercados internacionales más prometedores para las empresas españolas.

El aperturismo que está demostrando abrazar y la necesidad de inversión que necesita en cuanto a infraestructuras, entre otros campos de negocio, la señalan como un país en el que, en términos de comercio internacional, hay un margen de maniobra casi ilimitado.

Pero, además, como se ha podido demostrar por el interés español en contar como aliado comercial con India, el hecho de que este país haya establecido relaciones comerciales, económicas y sociales con países asiáticos como Corea del Sur, y mantenga alianzas con economías poderosas como son China o Japón le hace aún más valioso para los intereses españoles. En este escenario de oportunidad, la India no solo se presenta como una oportunidad de inversión propia para las empresas españolas, si no también resulta ser una puerta de entrada para las mismas en mercados punteros de la región asiática. Así, el que hasta hace unas décadas era un patito feo, se revela hoy, y de cara al mañana, como un poderoso cisne.

Como se puede ver, la India empieza a ser una gran oportunidad para quien lo quiera ver. Es ese tipo de opciones que se presentan ante el Técnico Superior en Comercio Internacional pero que debe saber gestionar. Va en su formación el aprovechamiento de esa oportunidad y el rendimiento que pueda sacarle. Desde ITEP, siguiendo un método basado en la preparación y profesionalidad del equipo docente, los medios didácticos más completos posible y un calendario de prácticas exigentes y continuas, perseguimos el objetivo de que cualquier persona que pase por nuestras aulas salga de ellas con la mejor preparación para ejercer el trabajo que esta disciplina de la forma más eficiente posible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.