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Técnico Superior en Comercio Internacional, conceptos de actualidad

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Técnico Superior en Comercio Internacional, conceptos de actualidad

Ayer supimos que en el Congreso se dio una votación, sacada adelante por unanimidad, en la que se aprobó la vuelta de la Filosofía como asignatura obligatoria en Bachillerato. Uno de los autores que se volverán a impartir es Aristóteles, el autor que sostuvo que “el ser humano es un animal social”. Esta es una sentencia absolutamente actual, puesto que no concebimos nuestra existencia sin ponerla en común con las personas que nos rodean. Hasta hace unos pocos años, esta convivencia social se resumía a la vida de barrio, en la que mantenías relaciones de confianza con gentes que compartían un espacio concreto contigo en el que se generaba una zona de confort. Ahora esa zona de confort ha sido diluida y el mundo entero se abre ante nosotros como un todo donde encontrarnos con aquellas personas que puedan enriquecer nuestra vida, llevando el concepto de Aristóteles a una nueva dimensión. Todo ello, llevado a la dimensión empresarial, define el entorno de trabajo de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional en Madrid, por ejemplo. Parte de su labor, como ya sabemos, es llevar a la marca para la que trabajan más allá de la zona de confort.

Efectivamente, como nos encargamos de trasladaros en cada post de este blog al respecto de esta disciplina, el trabajo que realiza el Técnico Superior en Comercio Internacional, más aún en el caso de pymes, es precisamente ese, llevar a niveles nunca antes conocidos la marca para la que desarrolla su trabajo. El hecho de plantear, proyectar y ejecutar el camino de una marca hacia sacarla de su zona geográfica de confort, llevarla a conocer espacios comerciales en la que establecerse con ciertas garantías de éxito y que esto pueda revertir en beneficios de diversa índole para la empresa, constituye un reto impresionante pero también apasionante.

Son muchos los elementos que confluyen en esta aventura de internacionalización de las empresas. Más aún en estos tiempos convulsos en los que las tendencias son variables en tiempos mucho más reducidos que hace tan solo unos pocos años. Actualmente, pese a que se puede pensar que el mercado más asumible para la industria española es el europeo por cercanía y el latinoamericano por semejanzas culturales e idiomáticas, las exportaciones de nuestro país se están acercando, con cada vez mayor intensidad a regiones asiáticas. El nuevo equilibrio, resultante de la convulsa situación internacional, en la disciplina hace esto posible.

En este escenario, especialistas en el comercio internacional recalcan algunos conceptos que han de ser tenidos en cuenta a la hora de pensar en el proceso de internacionalización de una empresa. La importancia de la digitalización de la empresa para poder competir en igualdad de condiciones en regiones potenciales de recibir a la empresa que se busca dar a conocer, el hecho de no unificar la salida exterior de la marca intentando diversificar inversiones y, unido a este concepto, se aconseja diferenciar los productos que se trata de promocionar de la empresa en cuestión.

Son estos conceptos que el Técnico Superior en Comercio Internacional maneja con fluidez en su día a día y que son herramientas útiles en su labor profesional. El dominio de variables como estas se adquiere a través de una formación que prepara para el desarrollo de su actividad de la mejor manera posible. En ITEP, tenemos muy interiorizado el concepto de preparación de las generaciones presentes y futuras de la disciplina. Para ello confiamos en la fórmula que llevamos aplicando más de 40 años. La suma de un profesorado experimentado y exigente, unos medios didácticos muy completos y un programa de prácticas continuas, tanto dentro como fuera del aula.

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