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Técnico Superior en Comercio Internacional, ayudas necesarias

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Técnico Superior en Comercio Internacional, ayudas necesarias

Mapas, brújulas, guías, cada cosa, o en conjunto, es una caja de herramientas perfecta que nos puede solucionar una buena papeleta. Nuestra zona de confort se ve amenazada de manera terrible cuando creemos buena idea el hecho de disfrutar de nuestro tiempo libre, de nuestras vacaciones, yendo a zonas del planeta, por cercanas o lejanas que estén situadas en el mapa, que no hemos pisado en nuestra vida. Y todo ello se eleva a la enésima potencia si nos envalentonamos y decidimos que nuestro destino sea lejano, despoblado o, para colmo, donde no se hable ni una palabra del idioma que manejamos. Es en ese momento donde agradecemos toda la ayuda técnica, escrita o presencial que nos puedan dar. También debemos tener un poco de fe en nuestras capacidades y la posibilidad de que nos crezcamos ante la adversidad y demos lo mejor de nosotros mismos. De la combinación de ambos elementos puede que la experiencia merezca la pena. Pues del mismo modo se enfrenta un empresario al reto de internacionalizar su empresa. Por un lado le puede el miedo y el reconocimiento de sus límites, pero por otro, con la ayuda de personas que hayan superado el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional en Madrid, por ejemplo, acepta el reto.

El desafío no es sencillo, no vamos a negárselo a nadie, pero las recompensas pueden ser merecedoras del esfuerzo. En la formación de estos profesionales se hace hincapié en que las soluciones para la correcta internacionalización de una empresa están ahí, pero es necesario tener la visión y el conocimiento para saber sacarles partido. Es desde ese punto de base desde el cual, el Técnico Superior en Comercio Internacional, fundamenta el proceso de salida al exterior, fuera de su zona de confort, de la empresa para la que presta sus servicios.

En situaciones como esta, con una decisión firme tomada por sacar allende las fronteras una firma, más o menos local, toda ayuda es poca. El trabajo de los profesionales que trazan el rumbo para sacar adelante ese proceso se acumula y, en ocasiones, contar con ayuda externa es la mejor manera de llevar tal empresa a buen puerto, nunca mejor dicho. Es por eso que, cada vez más en nuestro país se están creando infraestructuras que aporten su ayuda, su experiencia o sus recursos al servicio de esas empresas que desean probar suerte con mercados exteriores en los que tener participación.

Estas ayudas, si bien podemos encuadrarlas en dos categorías principales, van encaminadas de manera global a hacer mucho más llevadero el proceso de internacionalización de las empresas. Por un lado, se busca el apoyo meramente financiero con líneas de crédito, a medio y largo plazo, que ayuden a sobrellevar los gastos que un reto de esta magnitud acarrea consigo. Por otro lado, las demás colaboraciones se circunscriben a dotar de oportunidades, mediante la participación de las empresas en encuentro internacionales, colaborar con la experiencia adquirida mediante el asesoramiento de personal experto, o con ayuda más técnica como es la ayuda con el marketing internacional, etc.

Estas son muletas en muchas ocasiones necesarias para asumir el proceso de internacionalización de una empresa. Sin embargo, tan solo la propuesta de acción que conlleva ese desafío es impensable sin el trabajo de profesionales como el Técnico Superior en Comercio Internacional. Por eso mismo, desde ITEP nos esforzamos por ofrecer la formación más apegada a la actualidad y el trabajo real de la profesión. Para ello, desarrollamos un método basado en la preparación de nuestro profesorado, en unos medios didácticos a la altura de las circunstancias y un programa exigente y completo de prácticas, charlas y visitas, tanto dentro como fuera del aula.

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