Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional, una visita especial

Inicio»Comercio internacional»Técnico Superior en Comercio Internacional, una visita especial
  • Técnico Superior en Comercio Internacional Madrid

Técnico Superior en Comercio Internacional, una visita especial

Hoy no será un post de blog normal. Hoy será la crónica de una experiencia que, a los que formamos parte de ITEP nos llena de orgullo y nos recuerda el por qué de tanto trabajo en busca de la formación más cercana a la excelencia. Hace aproximadamente un año, en una iniciativa que trataba de acercar la metodología del día a día en clase a quien quisiera prestarle atención, subimos el vídeo que podéis ver en este enlace. Nuestro profesor Nacho Requena, desarrollaba una clase sobre mercancías peligrosas. Ese vídeo lo vio un profesional en la materia y se puso en contacto con una de las profesoras que, actualmente, imparte el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional en Madrid, como no podía ser de otra manera. Se postulaba para acudir un día al aula y dar una charla sobre esa misma materia. Os estaréis preguntando que tiene esto de especial como para dedicarle un artículo cuando, al año, por las aulas de nuestros centros pasan numerosos especialistas y profesionales.

La respuesta a la pregunta del párrafo anterior es que, la persona que se puso en contacto con Paloma Pedregal, se llama Ismael Grass, es Técnico Superior en Comercio Internacional y es un ex alumno de ITEP. Terminó sus estudios con nosotros hace tres años y comenzó las prácticas en una empresa química en la que, no solo a día de hoy es el responsable de seguridad, sino que se ha especializado en diversas materias para las que se sigue formando. Y por si esto fuera poco, accedió a la formación superior y está realizando el Grado en Comercio.

Quienes asistieron a la charla no hablan más que del dominio de la materia con que se desenvolvió Ismael, la cercanía y naturalidad con que supo desarrollar la temática sabiendo lo que se siente y se percibe cuando se está en el pupitre escuchando. Plasmó un caso práctico, habló sobre mercancías, etiquetas y señalizaciones, se dedicó a desglosar la farragosa legislación y todo con la profesionalidad por bandera, pero recordando qué significa ser alumno, derrochando empatía.

Además de todo esto, Ismael quiso transmitir un mensaje claro en el sentido de incentivar a los oyentes que tenía delante para que siguieran estudiando. Valga su experiencia como ejemplo de que el esfuerzo merece la pena y al final del camino se encuentra un futuro que puede ser de lo más prometedor. La necesidad de formarse de manera continua y de seguir aprendiendo, como ha hecho él es otro mensaje que, según parece, caló muy hondo en los alumnos que presenciaron su intervención.

Como para muestra bien vale un botón, y cómo no hay voz más autorizada, en este caso, que la de los alumnos que recibieron la visita, reproducimos íntegro el mensaje que hicieron llegar a la profesora de la asignatura en la que se desarrolló la charla:

«Buenas tardes Paloma. Sólo decirte que en resumen, la visita de Ismael hoy en clase…»UNA PASADA!!». En mi nombre y creo que en conjunto de toda la clase gracias por proporcionarnos la posibilidad de escucharle y transmítele un enorme agradecimiento a él también. A ver cómo lo haces pero tienes que intentar que repita todos los años. Mil gracias a los dos!».

Por ejemplos como este, desde ITEP nos esforzamos en seguir un método que forme, al Técnico Superior en Comercio Internacional en este caso, de la forma más completa posible. Con un profesorado profesional y abierto a iniciativas como esta, y un cartera de empresas que apoyan la realización de prácticas como las que realizó Ismael.

Por nuestra parte, nos queda agradecer al propio Ismael la implicación para con nosotros y sus futuros colegas de profesión, y nos alegra que haya sido motu proprio suyo el volver a nuestras aulas, convertido ya en todo un profesional del que se puede aprender.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.