Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional, potencia china

Inicio»Comercio internacional»Técnico Superior en Comercio Internacional, potencia china
  • Técnico Superior en Comercio Internacional

Técnico Superior en Comercio Internacional, potencia china

Sesenta y cuadro casillas, treintaidós figuras, casi cada una con un movimiento y características propias. Estos son los ingredientes de un juego que, aparentemente, es simple pero que encierra una complejidad que no todo el mundo es capaz de asimilar. Las combinaciones de movimientos, en función de los que realiza el rival son casi inabarcables. Pero, además, es un juego basado, para que sea motivante jugar, en el equilibrio entre oponentes, de que ambos estén al nivel depende que la partida sea interesante de llevar adelante o, incluso, de ser contemplada. El hecho de saber que de conquistar el centro del tablero depende el dominar la partida, o saber sacrificar según qué fichas para un objetivo mayor. Ahora sustituyamos el tablero por el mundo y a los jugadores por las tradicionales grandes potencias que han liderado las principales categorías que rigen el mundo, Estados Unidos y China. Durante mucho tiempo, al ámbito de trabajo de las personas que han realizado del Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional en Madrid, por ejemplo, ha estado regido por la potencia de estos dos gigantes que han dominado el mundo como si fuera una partida de ajedrez. Conozcamos al “jugador” que es menos conocido tradicionalmente.

En el último año, a golpe de titular, hemos conocido las prácticas estadounidenses en tanto en cuanto al giro hacia el proteccionismo que ha dado acorde al entendimiento del panorama internacional que tiene la nueva administración. Por eso, por el acaparamiento americano de estas noticias, casi sorprende el hecho, que hemos conocido en las últimas fechas, del crecimiento de la capacidad de comercio exterior del gigante asiático. Según los medios especializados en materia económica, China registró un aumento del 10,3% en las exportaciones en el último mes, siendo esta subida la mayor registrada en los 2 últimos años. Bien es cierto que un porcentaje de esa subida se corresponde con la cercanía de las fiestas d navidad y eso hace subir la demanda de bienes y servicios de aquella región. En términos acumulados, los números hablan por sí solos, de modo que en lo que va de año el montante del volumen de comercio internacional chino alcanza los 3,23 billones de euros. En términos geográficos, China tiene una relación más fluida, en cuanto al comercio se refiere, con la UE con 290.000 millones de euros anuales, seguido de Estados Unidos con 210.000 millones de euros, y de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático con la que intercambió 22.060 millones de euros al año.

Como se puede apreciar, la capacidad china de establecer alianzas comerciales con Europa es muy remarcable. Este hecho abre las puertas a las empresas españolas, con el Técnico Superior en Comercio Internacional al frente, para explorar lo que pueden hacer las empresas de ese país por potenciar el stock propio, pero también para abrir la puerta al proceso de internacionalización de las compañías españolas en territorio del gigante asiático, puesto que parece mostrarse más abierto a brindar este tipo de posibilidades a agentes que no sean autóctonos.

El hecho de detectar este tipo de oportunidades viene dado por el talento del Técnico Superior en Comercio Internacional, pero también por una formación adecuada. Por eso en ITEP nos esforzamos por poner, al alcance de las personas que nos eligen para formarse en esta disciplina, los medios necesarios para alcanzar ese objetivo. Un profesorado con amplia experiencia en su campo, unos medios didáctico a la altura de las circunstancias y un régimen de prácticas, tanto en el aula como fuera de ella, son la suma de elementos que logran sumergir al alumno en una cosmovisión, lo más real y completa posible, que les haga comprender en profundidad como será su vida profesional una vez abandonen las aulas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.