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Técnico Superior en Comercio Internacional, paquetería en navidad

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Técnico Superior en Comercio Internacional, paquetería en navidad

Las cosas están cambiando, esta es una realidad aplastantemente contrastable. Con la velocidad de una ola que arrasa con lo establecido, lo que era considerado tradicional es sustituido por una modernidad que cambia el paradigma anterior para reinterpretar situaciones que deben acomodarse a un nuevo modus operandi que marcará nuestro modus vivendi. Y, en el camino, una adaptación que mal entendida puede acarrear frustraciones y desajustes pero que no detendrá el cambio dado su tremendo poder. Las nuevas tecnologías y la capacidad de adaptación de la industria, hace posible que a golpe de click lo más lejano parezca al alcance de la mano. De esos avances resultan la popularidad de días como el Black Friday, el Cyber Monday o el aumento significativo de las compras online de cara a las fechas navideñas. La compra presencial sigue teniendo un peso significativo cuando llegan estos días, pero el comercio electrónico lleva años con una tendencia que amenaza con ser arrolladora. Es por esto qué las infraestructuras que se ven afectadas por este fenómeno se tienen que ver reforzadas para que el caos no reine. El control de stock o la logística, tareas que pueden depender de personas que hayan realizado el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional, juegan un papel importante.

Como hemos visto en multitud de ocasiones en este mismo espacio de actualidad, de las disciplinas formativas que desarrolla ITEP, el Técnico Superior en Comercio Internacional es el responsable de que la marca para la que ejerce se expanda más allá de las fronteras del país al que está asociada. Sin embargo, también está en su mano el control integral de la transacción que lleva el producto con el que trabaja allá donde se demanda. Esto es, debe haber un fluido conocimiento de la logística que lleva ese producto de un punto A, a un punto B, y esto hace que deba conocer el funcionamiento de las empresas de reparto.

En España, la más tradicional, y la que mayor experiencia atesora es Correos. Este gigante de la paquetería está en el proceso de adaptación al volumen extra que supone el comercio electrónico. En términos de cifras, desde responsables de Correos estiman que, desde que es cuantificable, al menos han recibido un volumen extra de envíos del 20% sólo en este tipo de transacciones. Este hecho se agudiza en fechas puntuales, como en las que estamos, puesto que se da un incremento del hasta 80% con respecto al resto de meses. Dado este volumen de envíos, desde la empresa se toman decisiones que hagan funcionar el servicio de la mejor manera posible. Como no puede ser de otra manera, se apuesta por el incremento de la plantilla de manera coyuntural (este año se estima que esta subida ha sido de casi el 18%) y por acometer decisiones, que suavicen el caos en que se puede convertir hacer llegar a su destino tanto paquete, tales como la potenciación de los envíos urgentes o la proliferación de puntos de entrega, una suerte de buzones en los que el cliente puede recoger su paquete y que empiezan a ser habituales en la geografía española.

Como podemos ver, este es sólo uno de los casos de las múltiples empresas que existen de cara al transporte de paquetes y mercancías. La multiplicación de éstas y la manera diferenciadora de funcionamiento que tienen obligan al Técnico Superior en Comercio Internacional a conocerlas para asegurarse de que su producto llega a destino. Esta es una de las herramientas que aprenden a dominar, las personas que nos eligen para ello, en su formación con ITEP, donde de la mano de un profesorado experimentado, los medios didácticos más completos y un riguroso calendario de prácticas, pueden convertirse en los profesionales, de este ámbito, del presente y del futuro.

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