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Técnico Superior en Comercio Internacional, nuevos mercados

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Técnico Superior en Comercio Internacional, nuevos mercados

El estado estático no es una de las cualidades de muchos elementos que rigen en el mundo, esto es algo que tenemos todos claro. La política, la sociedad y sus cambios, la manera de interrelacionarse entre países y, porque no decirlo, la manera de realizar intercambios de bienes o productos son ejemplos palmarios de que quien se mantiene parado pierde el ritmo al que se mueve el resto. En los últimos años, quizá décadas, el cambio continuo de situaciones sea más acentuado y, por aquello de que de una manera u otra la interconexión global es más evidente, afecta a más elementos. Uno de los mayores indicadores de que esto es así es el constante cambio del tablero en el que se mueven las fichas imaginarias del trabajo que realizan las personas que han realizado del Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional en Madrid, por ejemplo. De un tiempo para acá, lo que se daba por establecido en este ámbito está variando por múltiples factores, unos locales y otros que afectan a un nivel más supranacional, que están moviendo los ejes centrales del comercio exterior a otras localizaciones que pujan por alcanzar un espacio, en este sentido, del que antes no gozaban.

Estos cambios en el panorama internacional pueden ser difícilmente abarcables, pero, al mismo tiempo, pueden ser una fuente de oportunidades donde antes no las había. El trabajo del Técnico Superior en Comercio Internacional, como es evidente, no es un empleo que se pueda limitar al trabajo del entorno conocido y al devenir de la empresa para la que presta sus servicios. Al contrario, su misión es estar conectado con las realidades que suceden más allá del país en el que desarrolla su labor, de conocer cómo puede ayudar a proyectar la marca para la que trabaja de manera internacional, atendiendo a las características y ventajas que cada mercado le puede aportar para esa internacionalización.

En este sentido, y como venimos diciendo desde el inicio de este artículo, los mercados clásicos se están viendo contagiados por una convulsa actualidad que les está afectando. La apuesta por el proteccionismo radical americano, las diferencias como el Brexit en Europa, etcétera. Todo ello está haciendo posible que países de los conocidos como emergentes se estén postulando como oportunidades óptimas donde emprender una experiencia internacional para empresas nacionales.

Según el último listado, conocido como el Doing Business, elaborado por el Banco Mundial, los países que brindan más y mejores oportunidades para alianzas corporativas de este calibre no están, hasta el tercer puesto, situados en los grandes boques por antonomasia del mercado internacional. Nueva Zelanda, por sus facilidades para la aceptación de permisos de construcción y la agilidad en la tramitación de impuestos, encabeza el Doing Business 2018, seguido de Singapur, al que avala la capacidad de maniobrar en tanto en cuanto al comercio internacional se refiere y a las infraestructuras con las que cuenta para ello. Estos son sólo dos ejemplos de que el mundo en torno a la compraventa exterior está variando y enfocándose en protagonistas que tienen mucho que aportar. Como apunte hay que resaltar que España ocupa la vigésimo octava plaza en el Doing Business, ganando cuatro puestos con respecto al año anterior.

En este escenario, es evidente que la habilidad del Técnico Superior en Comercio Internacional para detectar este tipo de oportunidades puede llegar a depender el éxito de la apertura al mercado exterior de la empresa donde trabaja. Para ello cuenta con su instinto propio, pero este se puede ver potenciado por una formación adecuada. Por ello en ITEP tratamos de potenciar un método de enseñanza que brinde las herramientas necesarias a los profesionales el futuro pero que también potencien su propia iniciativa y decisión. De la mano de profesionales de la docencia con años de experiencia, unos medios didácticos muy completos y un programa de prácticas constantes perseguimos ese objetivo.

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