Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional, internacionalización

Inicio»Comercio internacional»Técnico Superior en Comercio Internacional, internacionalización
  • Técnico Superior en Comercio Internacional

Técnico Superior en Comercio Internacional, internacionalización

En apenas unas semanas llega a Madrid la llamada Heroes Comic Con. La reinterpretación de lo que antes era conocido como el Salón del Cómic. Hace ya tiempo que el denominado noveno arte dejó de ser meramente para un público infantil y ha arraigado en personas de todas las edades. Con obras como “300”, de Frank Miller, este arte tocó cima y demostró que era mucho más de lo que se le presuponía. “300” narra (libremente, eso sí) una de las batallas más épicas de la antigua Roma. La leyenda cuenda como, el rey Leónidas, con unos pocos cientos de soldados a su orden, logró, mediante el uso magistral de la estrategia, y del aprovechamiento de los recursos naturales a su alcance, contener durante más de una semana al todopoderoso ejército de Jerjes I (que según estudios posteriores constaba de 250.000 guerreros) igualando las fuerzas todo lo que pudo. Este ejemplo histórico nos sirve para ilustrar algo que se está dando en nuestros días, aunque en otro ámbito. Gracias a las facilidades existentes, y al trabajo de las personas que han realizado el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional en Madrid, por ejemplo, las PYMES pueden estar a la altura de las grandes empresas en algo.

Como si fuera Leónidas en plenas Termópilas, las PYMES españolas están plantando cara a las grandes empresas en términos de internacionalización. Bien es cierto que la situación económica nacional, pese a que, al contribuyente final, el ciudadano, no le llegan tan nítidamente las señales, ha mejorado notablemente y esto refuerza las posibilidades del proceso. No es menos cierto que la visión aperturista de las empresas, por necesidad o por ambición de crecimiento, y el hecho de recurrir a profesionales como el Técnico Superior en Comercio Internacional que les guíe en ese proceso, está logrando equilibrar el tablero de juego en este aspecto.

No creemos sorprender a nadie cuando decimos que el proceso de internacionalización de una pequeña o mediana empresa requiere de un colchón económico importante. En ese sentido, desde las instituciones, tanto públicas como privadas, se trata de animar al sector con financiación y apoyo de esta naturaleza. De igual modo, organismos supranacionales como la Comisión Europea o el Banco Mundial tratan de facilitar la internacionalización de empresas si ese es su deseo.

Pero más allá de lo meramente económico, el proceso de crecimiento de una empresa y de ampliación del campo de actuación de la misma, requiere de la conversión de muchos de sus estamentos para afrontar esos cambios. En las PYMES este cambio puede suponer la modificación de su día a día. Es por esto qué, la actuación de profesionales en la materia es vital, en tanto en cuanto podrán desarrollar una planificación completa y eficiente que acomode a la empresa en el nuevo escenario. Que conduzca a la misma en territorios nuevos y desconocidos como pueden ser las relaciones con empresas extranjeras, el trato y manejo de legislaciones que pueden variar de la propia o lidiando con aquellas cuestiones que posibiliten la creación de oportunidades de expansión del negocio y la estabilización de estas.

En este proceso expansionista de las PYMES, un perfil como el del Técnico Superior en Comercio Internacional se presenta esencial para que salga adelante. Con esa fe en ese perfil profesional afrontamos, en ITEP, la formación de las personas que nos eligen para convertirse en los profesionales del futuro en esta disciplina. A su disposición ponemos el profesorado más preparado, los medios didácticos más actuales y completos, y un programa de prácticas, tanto a nivel de aula como fuera de ella, que logran una inmersión en el ámbito profesional futuro del alumno, minimizando la transición, y adaptación, desde las aulas al mundo laboral.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.