Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Técnico Superior en Comercio Internacional, conclusiones del G20

Inicio»Comercio internacional»Técnico Superior en Comercio Internacional, conclusiones del G20
  • Tecnico Superior en Comercio Internacional

Técnico Superior en Comercio Internacional, conclusiones del G20

Por la corta edad de los alumnos es menos habitual en Educación Infantil, pero más allá del tramo educativo que comporta a niños de entre 0 y 6 años, hay esquemas, en la composición de los caracteres que configuran el mosaico de un aula que, irremisiblemente, se suelen repetir. Siempre hay alguien que sobresale por algún motivo, ya sea físico o intelectual. Siempre hay grupúsculos que apoyan al que consideran el líder el grupo madre, pese a que entre ellos no haya las mejores relaciones. Y siempre hay algún individuo que considera que, mediante la chulería y las formas toscas (usualmente contra quien sobresale), puede llamar la atención confundiendo esto con erigirse como alguien a ser imitado. En cierto modo, la reproducción de este modelo es aplicable a la reunión del G20 que tuvo lugar hace pocos días en Hamburgo. En la ciudad germana los líderes el grupo han sido claramente la canciller alemana Angela Merkel y el dirigente ruso Vladimir Putin, los grupúsculos de apoyo el resto de mandatarios y el rudo impertinente Donald Trump. Todo ello en el marco de una cita que tenía de fondo el ámbito de trabajo de las personas que realizan el Curso de Técnico Superior en Comercio Internacional en Madrid, por ejemplo.

La forma en que tan claramente chocan las perspectivas, en cuanto a las reglas del juego que deben regir el comercio internacional, de la vieja Europa y el nuevo inquilino de la Casa Blanca nunca habían sido tan patentes como en esta última reunión de los países más poderosos, con la inclusión de gigantes asiáticos como China o Japón, del planeta. Más allá de lo visualmente llamativo que ha resultado ver cómo, de una manera más o menos sutil, las distintas autoridades evitaban mantener contacto con el presidente de los Estados Unidos, en la declaración final conjunta que se ha hecho pública se ha dejado meridianamente claro el rechazo frontal que el resto de naciones sostienen en contra de las medidas proteccionistas, incluso rozando lo discriminatorias en muchos ámbitos, que defiende la administración Trump.

En un escenario en el que se mantiene que lo más beneficioso para la salud global, de aquello que constituye el ámbito laboral del Técnico Superior en Comercio Internacional, en términos de intercambio de productos y servicios, se traduce en la apertura de mercados y el tráfico libre, para que la proyección de resultados anuales se cumpla, las decisiones proteccionistas unilaterales se convierten en una piedra en el zapato del flujo de comercio a nivel mundial, siendo este uno de los pilares que sostiene la economía planetaria.

Esta confrontación, que por lo que parece está lejos de contar con un entendimiento duradero y llevadero, amenaza con traer consigo conflictos comerciales que pongan en valor la capacidad de adaptación y, incluso, la improvisación con la que puedan maniobrar los profesionales del comercio internacional del tejido empresarial de los distintos países, incluido España, obviamente.

Fuera cual fuera el ambiente normativo que rige el funcionamiento del proceso de intercambio de productos a nivel internacional, el Técnico Superior en Comercio Internacional debe acometer las obligaciones de su empleo. Desde ITEP, formamos a las personas que nos eligen para convertirse en los profesionales, de esta disciplina, con esa prerrogativa en mente. Para que sea el escenario que sea sepa desenvolverse con solidez ponemos a su disposición un equipo docente, de experiencia y conocimientos contrastados, que les guiarán en el proceso de aprendizaje. Además, contamos con convenios de colaboración con empresas punteras de este ámbito en la Comunidad de Madrid, lo que garantiza la inmersión en su futuro laboral desde el primer momento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.