Imagínate que decides dar un cambio a tu vida. Quieres conocer un nuevo entorno, conocer otro idioma, otra cultura. En definitiva, crecer. Planeas cómo hacerlo, donde tienes más posibilidades de encajar, de sentirte cómodo. Tras el riguroso estudio de las posibilidades reales y plausibles, te lanzas y te trasladas iniciando una nueva andanza. La idea es establecer una red social real que te facilite las cosas y darte a conocer. Ahora, sacad del plano personal todo lo anterior y trasladarlo al ámbito empresarial. Todo ello es en definitiva la internacionalización de una marca, la labor que ayuda a realizar la persona que realiza el Ciclo Superior en Comercio Internacional.

El proceso de internacionalización de una empresa comprende muchos factores. Como veremos a lo largo de este texto, el Técnico Superior en Comercio Internacional es una suerte de hombre orquesta. Vamos a conocer, a continuación como es la formación que reciben estos profesionales y qué potenciales salidas laborales tienen al final de su etapa educativa.

MATERIAS QUE SE APRENDEN EN EL CURSO

Como hemos comentado con anterioridad, la labor de estos trabajadores comprende multitud de tareas de diferente índole. Por ende, la formación que recibe debe atender a esa misma multiplicidad de deberes.

En este sentido, los módulos que componen el ciclo sin tocantes a temáticas tales como la gestión administrativa a nivel internacional, la logística, los medios de transporte de mercancías. o la administración económica de la empresa. Todo ello en el primer curso.

Para el segundo año quedan materia como el comercio digital, el dominio del marketing, el dominio de los métodos de pago, el sistema de información en mercados exteriores o la negociación a nivel global.

Sin duda, una completa cobertura de materias que preparen al alumnado para el presente y el futuro.

PUESTOS DE TRABAJO QUE PUEDE DESEMPEÑAR EL EXPERTO EN COMERCIO

Posiblemente, esta sea una de las especialidades formativas con más y mejores posibilidades de encontrar un empleo de manera rápida y, lo que es más importante, estable. En la siguiente lista podéis encontrar una lista de opciones profesionales a las que la persona que realiza el Ciclo Superior en Comercio Internacional puede optar:

  • Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros
  • Experto en administración de comercio internacional
  • Asistente o adjunto de comercio internacional
  • Responsable de comercio internacional
  • Técnico de marketing y venta internacional
  • Transitario
  • Operador logístico

ITEP TE FORMA EN ESTA DISCIPLINA

Estudiar con ITEP un Ciclo Superior, como es el de Comercio Internacional, es hacerlo en un centro que cuenta con la experiencia de casi medio siglo de vida, con la tranquilidad que da que todos los cursos que imparte sean OFICIALES, y con las garantías que dan las cifras de empleabilidad (80%) entre su alumnado.

Gracias a una metodología de enseñanza basada en un profesorado experto y experimentado en la disciplina, unos medios didácticos a la altura de las circunstancias y un calendario de visitas, charlas y prácticas continuo desde el primer día (siempre bajo medidas estrictas de seguridad sanitaria).

Por si todo ello fuera poco, tan solo siendo alumno de ITEP, se tiene acceso, una vez superada tu formación, al MILE. El Método de Inserción Laboral Efectiva nutre al alumno de recursos y soluciones para poner a punto las aptitudes de búsqueda de empleo y allana el camino entre el aula y el primer trabajo.

ESTO ES LO QUE COBRA QUIEN HACE EL CICLO DE COMERCIO EXTERIOR

En España, el sueldo que percibe, una persona que haya realizado el Ciclo Superior en Comercio Internacional, se sitúa en una horquilla entre los 15.000 y los 25.000 euros anuales brutos. Todo dependiendo de determinadas variables.

Si quieres conocer más sobre este Ciclo Superior mira este vídeo: