Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DEL VERANO

Inicio»Certificados de Profesionalidad»EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DEL VERANO

EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DEL VERANO

Hace ya un tiempo que las clases han acabado y el tiempo libre es el verdadero protagonista del día a día de los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños. Después de otro curso largo y lleno de esfuerzos, es bien recibido el tiempo de descanso y de ocio que trae consigo el verano. Cada vez más padres se preocupan de que los pequeños y adolescentes ocupen parte de ese tiempo en algo productivo. Estos tres meses de buen tiempo están plagados de ofertas de ocio que conforman todo un abanico de posibilidades. Desde viajes a zonas que usualmente no se conocen, hasta la organización de actividades que rompan la rutina habitual de las personas que participan en las mismas. Para que estas ofertas de ocio salgan adelante, es imprescindible el elemento humano que se haga cargo de llevarlas a cabo. Las personas que han hecho el Certificado de Profesionalidad de Dinamizacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil en Madrid, entre otros puntos de España, son las responsables de desarrollarlas.

Certificado de ProfesionalidadEn manos de estas personas quedan las vacaciones de muchos muchachos y muchachas cada verano, tiempo en el que se reproducen las iniciativas de este tipo. Campamentos de verano, actividades urbanas, talleres puntuales y más consistentes en el tiempo y un largo etcétera de alternativas interesantes, hacen que el Certificado de Profesionalidad de Dinamizacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil sea una formación útil a la par que necesaria para aquellos que quieren dedicar su tiempo a los más jóvenes.

Pero además del ocio normalizado, estas personas pueden marcar las diferencias para muchas personas cuya vida adquiere una nueva dimensión durante el tiempo estival. Personas con discapacidad que viven su ocio bajo el paraguas del movimiento asociativo que se encarga de proveerles de un ocio de calidad adaptado a sus necesidades. El movimiento asociativo se nutre de las energías de las personas que poseen el que antes se conocía como el título de monitor de ocio y tiempo libre, para poder organizar actividades que saquen de la monotonía habitual durante un tiempo determinado, y empuje a una mayor socialización, a personas con discapacidad.

Por todo esto, y por la responsabilidad que conlleva encargarse del ocio y el tiempo libre de personas jóvenes, el perfil de las personas que realizan este Certificados de Profesionalidad se corresponde con las siguientes características: El afán dinámico de disfrutar de una manera constructiva, sin la rigidez del día a día del resto del año, del tiempo libre. La creatividad para mostrar, a las personas a su cargo, un mundo de opciones y alternativas en forma de talleres y actividades que puedan concienciar de que, un tiempo alejado del entorno tecnológico que se impone a día de hoy, se puede disfrutar ampliamente. La empatía debe ser el pilar central de la persona que desee emplear su tiempo a esta actividad, como sabemos se enfrentan a edades volubles y que requieren de atención y comprensión en determinadas situaciones. Por último, el afán por acercarse a una realidad distinta, llena de matices y de situaciones distintas, como es la de las personas con discapacidad, completa el perfil de las personas que deciden emplear su tiempo y conocimiento a esta actividad.

Hay que recalcar que, aunque es durante el verano cuando este tipo de actividades proliferan, durante todo el año se llevan a cabo iniciativas que necesitan de personas con este tipo de titulación que haga posible que se lleven a cabo.

Si te ves reconocido en el perfil y crees que tu futuro inmediato pasa por este tipo de ocupación, estate atento a la página web de ITEP, en cuanto se abra el plazo de inscripción del Certificado de Profesionalidad de Dinamizacion de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil serás el primero en saberlo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.