La atención sanitaria de un paciente es una labor grupal. Desde el mismo instante en que una persona requiere asistencia para mejorar su salud se pone en marcha una gran rueda que persigue ese objetivo. Obviamente, cada tipo de personal sanitario se encarga de una parcela de esa atención. Pero no podemos pensar que hay unas de más importancia que otras. Las personas que realizan el Ciclo Medio Online de Auxiliar de Enfermería son profesionales que atienden a los pacientes en una parte muy importante de su ingreso. El mantenimiento de su dignidad y su comodidad.

El personal Cuidados Auxiliares de Enfermería tiene muchas funciones a su cargo. La preparación de la habitación antes del ingreso. El cuidado del paciente en términos de higiene y postura cuando son largas estancias en el hospital. La preparación y puesta a punto de determinado instrumental en el campo quirúrgico. Estos son algunos de los deberes que afronta en su día a día este trabajador de la salud. Vamos a conocer como se desarrolla su formación y todo lo que ello conlleva.

CONOCIMIENTOS QUE SE APRENDEN EN LA FP ONLINE DE ENFERMERIA

Mucha de la información que facilita el Ciclo Medio Online de Auxiliar de Enfermería, a través de los distintos módulos que lo componen, viene a reforzar los escenarios que describíamos más arriba.

Así, materias como la de Técnicas básicas de enfermería ayudan a afianzar el cuidado del paciente. Asignaturas como Higiene del medio hospitalario y limpieza del material habla de la asistencia en este campo a otras categorías profesionales. Y del mismo modo, en la especialidad de Promoción de la salud y ayuda psicológica al paciente se trata de realizar una aproximación al lado más vulnerable del paciente para tratarle de la mejor manera posible. Esta es solo una muestra de los contenidos que abarca el ciclo.

PUESTOS QUE PUEDE OCUPAR EL O LA AUXILIAR

El profesional auxiliar en enfermería puede desarrollar su labor en diferentes ambitos.

Por un lado puede desarrollar su carrera en la atención primaria y comunitaria haciendo atención domiciliaria, ejerciendo la promoción de la salud o trabajando en residencias o gabinetes odontológicos, por ejemplo.

Por otro lado puede trabajar realizando atención especializada en servicios como hospitalización, urgencias, UCIs, pediatría o geriatría. Entre otros.

Además, puede ejercer en balnearios, departamentos de asuntos sociales, etc.

ESTUDIA EL CURSO ONLINE EN ITEP

Es una buena idea estudiar el Ciclo Medio Online de Auxiliar de Enfermería con ITEP porque está en nuestro ADN. Desde los inicios del centro se han formado en con nosotros generaciones de profesionales de la disciplina en nuestros más de 40 año de experiencia con la Formación Profesional.

Hoy en día se ha incorporado la modalidad online de la especialidad. Mediante una plataforma virtual, de calidad y última generación, se iguala la exigencia de la enseñanza presencial y se dota de libertad absoluta al alumno para que pueda elegir el horario y espacio físico donde lleve a cabo el desarrollo del curso..

Por supuesto, es enseñanza completamente oficial.

Por si todo esto fuera poco, como todos los estudiantes que pasan por las aulas de ITEP, las personas que realizan el Ciclo Medio Online de Auxiliar de Enfermería pueden optar a verse beneficiados por la metodología MILE (Método de Inserción Laboral Efectiva). Esta filosofía de trabajo trata de allanar el camino, entre el aula y la consecución del primer empleo, de todos los ex alumnos que así lo soliciten.

SUELDO DEL TÉCNICO AUXILIAR EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA

En nuestro país, el sueldo que percibe un profesional Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería se sitúa, de media, en el arco comprendido entre los 14.000 y los 18.000 euros anuales brutos según variables.

Conoce más sobre el curso en este vídeo