Ha salido publicada la convocatoria para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional y para la Prueba Acceso Grado Superior  en la Comunidad Autónoma de Aragón, según la Resolución de 15 de marzo de 2017 por el Director General de Planificación y Formación Profesional, para el curso académico 2017.

Requisitos.

-Podrán matricularse a la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio
aquellas personas que tengan, como mínimo, 17 años cumplidos en el año 2017 y que no reúnan otros requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio.

-Para la Prueba Acceso Grado Superior hay que tener como mínimo 19 años y no reunir los requisitos académicos de acceso directo a estas enseñanzas.

-La normativa que regula los requisitos de acceso es la Orden ECD/83/2017 de 25 de enero (artículos 5 y 8)
Periodo de inscripción.
Del 17 al 21 de abril de 2017, en los distintos centros examinadores.

Documentación a presentar.

-Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, se podrá acceder a ella de forma telemática.

-Justificante del abono de las tasas oficiales, y en caso de estar exento o tener bonificación, se presentará el certificado correspondiente que acredite cada caso.

-Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE en vigor.

-Declaración responsable firmada de no estar inscrito en estas pruebas en otra Comunidad Autónoma.

-En caso de exención de alguna de las partes de la prueba, presentar el certificado académico.

Fechas de exámenes.

-Tanto la Prueba Acceso Grado Superior como la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio tendrán lugar los días 14 y 15 de junio de 2017. (Los horarios los podéis consultar en la convocatoria detallada).

CONVOCATORIA

En ITEP  preparamos la Prueba Acceso Grado Superior para que podáis acceder a cualquier ciclo de F.P. Todas aquellas personas que no cumplan los requisitos académicos de acceso directo a estas enseñanzas pueden presentarse a los exámenes. Nuestros años de experiencia con profesores titulados garantizan los buenos resultados.