A través de la Resolución 29/2017 de 15 de febrero del Director General de Educación, se convocan en este curso 2017 en Navarra la Prueba Acceso Grado Superior, la prueba de Acceso a ciclos formativos de Grado Medio de FP, de artes plásticas y diseño y  a ciclos de enseñanzas deportivas.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación prevé en su artículo 41 como una de las condiciones de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional el haber superado una prueba de acceso; del mismo modo, esta Ley establece que la regulación de estas pruebas corresponde a las Administraciones educativas  y se convocarán al menos una vez al año.

Requisitos de acceso.

Para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, hay que tener al menos 17 años y no estar en posesión de alguna de estas titulaciones:

-Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ó Título de Bachiller.
-Título Universitario.
-Título de Técnico o de Técnico Superior.
-Título Profesional Básico.
-Certificado de haber superado los módulos obligatorios de un PCPI.
-Otras titulaciones equivalentes.

Para la prueba acceso grado superior, hay que tener al menos 19 años. En  el caso de acceder a un ciclo de grado superior de artes plásticas y diseño hay que tener 18 años y un título de técnico relacionado con el que se quiere realizar de grado superior.  Además,  no  cumplir estos requisitos académicos:

-Título de Bachiller.
-Título Universitario.
-Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
-Título de Técnico.

Documentación a presentar.

-Solicitud de inscripción.
-DNI o documento de identidad.
-Resguardo del pago de tasas oficiales.
-Fotocopia del libro de familia numerosa en caso necesario y documentación acreditativa correspondiente en caso de exenciones.

Plazo de inscripción.

Podéis inscribiros desde el 20 al 24 de marzo de 2017, para los ciclos de grado medio y también para la prueba acceso grado superior.

Exámenes.

Los exámenes para la prueba acceso grado superior tendrán lugar los días 30 y 31 de mayo de 2017. Y para el acceso a grado medio el día 1 de Junio de 2017.

En el siguiente link podéis encontrar la convocatoria completa y detallada con toda la documentación que necesitáis, fechas y la normativa actualmente en vigor.
NORMATIVA

En ITEP  llevamos muchos años de experiencia realizando la Prueba Acceso Grado Superior  obteniendo los mejores resultados. Tenemos horarios flexibles, asesoramiento sobre las pruebas desde el primer día, temarios actualizados y todo el apoyo que necesitas para aprobar los exámenes. Ven a conocernos.