El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado  la convocatoria para la  prueba acceso grado superior y el acceso a ciclos formativos de grado medio de FP en esta comunidad autónoma.
La Resolución de 1 de febrero de 2017 de la Consejería de Educación y Cultura es la que recoge toda la información para matricularse.

-En el artículo 4.1 de la Resolución de 17 de febrero de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se determina que al menos una vez al año se deben convocar las pruebas de acceso a grado medio y la prueba acceso grado superior. Y también hay que tener en cuenta lo dictado en la Resolución posterior de 31 de marzo de 2016 que modifica la anterior.
Todas las personas que no cumplan los requisitos académicos que den acceso directo a estas enseñanzas podrán presentarse a las pruebas.

– Para los ciclos formativos de grado medio se ofertan 1050 plazas.

– Para la prueba acceso grado superior, se ofertarán un total de 1650 plazas, divididas en 525 plazas para la opción A, 650 para la opción B y 475 plazas para la opción C.

Periodo de  inscripción de matrícula.

Desde el  14 de febrero al 02 de marzo de 2017, en los centros que aparecen en la presente resolución.
Habrá que presentar la Solicitud de inscripción en las distintas Administraciones Públicas o bien de forma telemática, acompañada de la fotocopia del documento de identidad, certificado de discapacidad en caso necesario y documentación acreditativa en caso de solicitar la exención de alguna de las partes de la prueba.

Listados.

El 07 de Marzo de 2017 se publicarán en los centros de inscripción el listado provisional de todos los alumnos inscritos, y deberán comprobar los datos de las solicitudes y la situación de las exenciones que hayan solicitado.
Las  listas definitivas se publicarán el 21 de Marzo de 2017.

Fechas de los exámenes.

Tendrán lugar el 18 de mayo de 2017.

Podéis pinchar en el siguiente enlace para conocer todos los detalles.
CONVOCATORIA  COMPLETA

En nuestros centros ITEP nos llevamos dedicando casi 40 años a la Formación Profesional, y hemos ampliado nuestros ciclos formativos a distintas ramas profesionales. Si no puedes realizar un ciclo de grado superior, puedes prepararte con nosotros la prueba acceso grado superior que se convoca anualmente y después estudiar el ciclo formativo que desees. Infórmate sin compromiso.