Se ha publicado en el Diario Oficial la convocatoria para el acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional y para la Prueba Acceso Grado Superior  en la Comunidad de Castilla- La Mancha; para este curso académico 2017.
La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo es la que establece la normativa respecto a la Formación Profesional.

Requisitos de acceso.

Para acceder a los ciclos formativos de grado medio tendrán que tener los aspirantes al menos 17 años y no tener ninguna titulación directa a estos ciclos.

Para la Prueba Acceso Grado Superior, los requisitos de edad son tener al menos 19 años cumplidos en el año de la realización de la prueba; y no tener ningún título que de acceso directo a estas enseñanzas.

Documentación.

– D.N.I. o documento identificativo en vigor.

-Certificado de superación de alguna de las partes de la prueba en caso necesario.

-Declaración responsable de no estar en posesión de ningún título que de acceso a estas enseñanzas.

-Solicitud de inscripción; se podrá presentar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla- La Mancha.

-Justificante del pago correspondiente para las tasas oficiales para los exámenes. El precio será de 10,40€ para el acceso a grado medio y de 15,61€ para la Prueba Acceso Grado Superior, según la normativa vigente.

Periodo de matriculación.

El plazo para poder realizar la inscripción será del 18 de Abril al 03 de mayo de 2017.

Fechas de exámenes para el grado medio y para la Prueba Acceso Grado Superior.

Convocatoria de Junio: 06 y 07 de junio de 2017

Convocatoria de Septiembre: 11 de septiembre de 2017

Aclaración: el alumno podrá presentarse a las dos convocatorias o a una de ellas.

NORMATIVA Y MÁS INFORMACIÓN

En ITEP  llevamos formando y preparando a nuestros alumnos durante años para que obtengan los mejores resultados en la Prueba Acceso Grado Superior. Ven a conocer nuestras estupendas instalaciones, buena comunicación en transporte y horarios a tu medida. Te mantenemos informado de todo el proceso desde el primer día de clase.