prueba acceso a grado superior

Se ha publicado recientemente la convocatoria para la prueba acceso a grado superior  y grado medio en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para este curso académico 2015. La ORDEN de 23 de abril de 2008 es la normativa que regula estas pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional en Andalucía.

Requisitos.

Para la prueba de acceso a grado medio:

Podrán acceder aquellos alumnos que no tengan los requisitos académicos que den el acceso directo a estas enseñanzas y aquellos alumnos que tengan 17 años de edad o los cumplan en el año natural de la celebración de las pruebas.

Para la prueba acceso a grado superior:

Podrán acceder los alumnos que no tengan requisitos que den acceso directo al ciclo formativo de grado superior y aquellos que tengan 19 años de edad o los cumplan en el año de la prueba. Se podrán presentar con 18 años de edad los alumnos que tengan un título de Técnico de la misma familia profesional que el ciclo al que se quiere acceder.

Documentación necesaria.

-Solicitud de inscripción que se presentará preferiblemente en la Secretaría del centro donde se realicen los exámenes. También se puede presentar la solicitud de forma telemática a través de internet, tanto con certificado como sin certificado digital.

-En caso de exenciones, también se presentarán los justificantes correspondientes para poder acreditarlas.

Plazos para la matrícula.

Del 1 al 15 de Mayo  2015 para la convocatoria ordinaria.

Del 15 al 31 de Julio 2015 para la convocatoria extraordinaria en Septiembre.

Fechas de Examen.

Se establecen dos  fechas para los exámenes, en los meses de Junio y Septiembre.

El 8 de Junio 2015 para la convocatoria ordinaria.

El 07 de Septiembre 2015 para la convocatoria extraordinaria.

Certificados.

-Las personas que hayan superado las pruebas con una puntuación igual o superior a cinco puntos podrán solicitar en el Instituto de Educación Secundaria donde hayan realizado los exámenes el certificado de superación de las pruebas.

-La superación de la prueba acceso a grado superior y a grado medio  para ciclos formativos de Formación Profesional tiene validez en todo territorio nacional.

-En la Comunidad Autónoma de Andalucía, las personas que hayan superado alguna de las partes de la prueba, no tendrán que volver a realizar esa parte en futuras convocatorias.

 

A continuación os presentamos la Orden que regula esta convocatoria en Andalucía. También podéis consultar detalles en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que está a disposición de todos los usuarios. NORMATIVA

 

En nuestro centro ITEP  ponemos a vuestra disposición todos nuestros años de experiencia en formaros para superar la prueba acceso a grado superior. Muchos de los alumnos que han aprobado han seguido cursando con nosotros un ciclo de grado superior. Infórmate sin compromiso y consigue los mejores resultados.
¡No lo dudes más y ven a conocernos!