Se han publicado la convocatoria para el acceso grado superior a ciclos formativos de F.P. en las Islas Baleares, para este curso académico 2017. La Resolución del 13 de febrero de 2017 de la directora general de Formación Profesional Y Formación del Profesorado determina la normativa de estas pruebas.

Requisitos de acceso.

-Se podrán inscribir a la prueba las personas que NO reúnan ningún requisito que permita acceder al ciclo de grado superior de FP que se quiera cursar.

-Como requisito de edad, hay que tener al menos 19 años en el año en el que se realiza la prueba de acceso grado superior.

-En caso de querer mejorar la nota, se podrá escoger entre repetir toda la prueba o sólo una de las dos partes (en la parte a la que no se decida presentar, se tendrá en cuenta la nota obtenida en anteriores convocatorias).

Tasas.

El precio que se debe abonar para el acceso grado superior de ciclos de Formación Profesional será de 33,28 euros, incluida la expedición del certificado que acredita la superación de la prueba.

Quedarán exentos de pago de estas tasas las personas en situación de desempleo, las personas con una discapacidad igual o superior al 33%, miembros de familias numerosas o de unidades familiares donde se perciba la renta mínima de inserción, personas víctimas de actos terroristas o de violencia de género.

En cualquier caso, se deberá presentar la documentación oportuna que acredite su situación.

Plazo para matricularse.

El plazo de inscripción será desde el 13 al 23 de marzo de 2017, los dos días incluidos.

Documentación a presentar.

-Solicitud de inscripción que puedes recoger en cualquier de los centros públicos que realizan la prueba de acceso grado superior o bien de forma telemática.

-Modelo 046 del ingreso de las tasas oficiales o documento que acredite su situación para la exención del pago de dichas tasas.

-Original y copia del DNI o documento de identidad.

-Declaración responsable de que no se cumple ningún requisito de acceso a estos ciclos formativos de grado superior.

-Documentación correspondiente en caso de querer solicitar la exención de una o de las dos partes de la prueba realizada en otras convocatorias anteriores.

Exámenes.

La prueba para el acceso grado superior tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo de 2017.

NORMATIVA

En ITEP prepararos para superar el acceso grado superior para poder hacer cualquier ciclo formativo de FP es muy sencillo. Sólo tienes que venir a clase y seguir todas las instrucciones de los profesores, y con un poco de esfuerzo lo lograrás. Ven a conocernos cuando quieras, contamos con años de experiencia.