Hace unos días, se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria para la realización de las pruebas para el Acceso a Grado Superior  y a grado medio de ciclos formativos de Formación Profesional para este curso académico.
La Resolución de 13 de febrero de 2018 de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, es la que recoge toda la normativa sobre estas pruebas.

Requisitos de acceso.
Para las pruebas de acceso a grado medio:
-El requisito de edad será tener al menos 17 años o cumplirlos durante el año 2018 y no reunir ningún requisito de acceso directo a estos ciclos formativos.

Para las pruebas de Acceso a Grado Superior:
-Tener al menos 19 años e igualmente no cumplir ningún requisito académico que de acceso directo a un ciclo formativo de grado superior en este caso.

Documentación a presentar.
-Solicitud de inscripción en los centros públicos de la Comunitat Valenciana.

-DNI o documento de identidad vigente.

-Declaración responsable de no reunir los requisitos de acceso directo a estos ciclos formativos, también se recoge en el anexo de la presente convocatoria.

-Certificado correspondiente en caso de exención de alguna de las partes de la prueba.

-Justificante de pago de las tasas oficiales para los exámenes.

Matrícula.
La inscripción podrá presentarse desde el 17 al 31 de mayo del 2018 tanto para el acceso a grado medio como para las pruebas para ciclos de Grado Superior.

Exámenes.
Los exámenes tendrán lugar el día 18 de junio de 2018 el acceso a grado medio y el 20 de Junio de 2018 el Acceso a Grado Superior, en los centros donde se hayan realizado las inscripciones.

CONVOCATORIA

En nuestro centro ITEP  llevamos 15 años preparando las pruebas para el acceso a  ciclos formativos de grado superior con los profesionales mejor cualificados y con los mejores resultados. Ponemos nuestros métodos y nuestra experiencia a vuestro alcance para que consigáis vuestras metas.