Llámanos 91 473 24 21 | Acceso Campus

Becas, descuentos y financiación sin intereses

Becas oficiales

Becas de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid (para estudiar FP de Grado Superior en Centros privados autorizados de la Comunidad de Madrid)

Requisitos para solicitar las becas:

  • Estar matriculado o tener reserva de plaza del curso completo en centros privados autorizados:
    • Instituto Técnico de Estudios Profesionales (Madrid-P. de Vallecas)- Cod.Centro: 28075030
    • Instituto Técnico de Estudios Profesionales (Madrid-P. de Vallecas II)- Cod.Centro: 28074323
    • Instituto Técnico de Estudios Profesionales (S. S. de los Reyes)- Cod.Centro: 28074384
    • Instituto Técnico de Estudios Profesionales (Móstoles)- Cod.Centro: 28077713
  • No superar los 35 años de edad a 31 de Diciembre del año de comienzo del curso para solicitantes de beca del primer curso y 36 años de edad para los de segundo curso, de formación profesional de grado superior.

Cuantía de las Becas:

La concesión de las ayudas se regirá en función de la renta per cápita de la unidad familiar, se establecerán varios tramos de renta, y dicha ayuda tendrá una periodicidad mensual con 10 pagos. Más información

Becas para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de empleo Juvenil (incompatibles con el resto de becas)

Dirigidas a personas que quieran realizar o realicen Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior que se encuentren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para poder inscribirte en este fichero solo tienes que cumplir estos requisitos:

  • Ser ciudadano de la Unión Europea o disponer de permiso de residencia para trabajar.
  • Estar empadronado en el territorio español.
  • Ser menor de 30 años mientras que la tasa de desempleo del colectivo sea igual o superior al 20%.
  • No haber trabajado ni realizado ninguna formación el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Hacer una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Consulta la información relativa a la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Información relativa a la solicitud de las becas para el estudio de programas de segunda oportunidad

Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Becas y ayudas para estudiar formación profesional)

Las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional son compatibles con otras ayudas o becas con finalidad similar, siempre que, sumadas ambas, no se supere el coste de las cuotas correspondientes a la formación subvencionada.

La solicitud de becas a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional se solicitará en los plazos establecidos, que pueden ser consultados en este enlace.

Becas propias

Becas propias concedidas desde ITEP Online

Como la mayor parte de las Becas oficiales van dirigidas a las enseñanzas presenciales y en ITEP Online no queremos que nada ponga freno a tus sueños, cada mes concedemos becas propias que van desde el 10% hasta el 20% en la mayoría de nuestros ciclos formativos en modalidad online (titulación oficial, sin pruebas libres). Las mostraremos cada mes en esta web, en la página del ciclo formativo, como un descuento del 10% o del 20%.

Descuentos

Tabla de descuentos
Antiguos alumnos de ITEP 10%
Familia numerosa 10%
Matrícula en grupo 4 o más personas 10%
Nuevos alumnos con uno o varios módulos profesionales aprobados del mismo ciclo formativo en el que se matriculen y asociados a unidades de competencias del catálogo nacional de cualificaciones profesionales (solo en modalidad presencial) 10%
Pago al contado antes de comienzo del curso (en caso de tener beca
propia de ITEP se aplica un 5% de descuento)
10%

*Los descuentos no son acumulativos entre si y no son compatibles con las becas propias de ITEP (excepto por pago al contado antes de comienzo del curso, en este caso si hay beca propia de ITEP se aplicará un 5% adicional de descuento).

*El descuento por pago del curso al contado antes de comenzar el mismo es incompatible con las becas para cursar formación profesional de Grado Superior de la Comunidad de Madrid por tanto a los alumnos beneficiarios de las becas, tras la resolución definitiva de las mismas, se les regularizarán las cuotas de acuerdo a los precios indicados en el contrato de matrícula (sin descuento).

Financiación sin intereses

Olvídate de ir a los bancos y presentar un montón de documentación. En ITEP financiamos tu curso sin intereses y sin intermediación de ninguna entidad financiera, en una cuota de matrícula/reserva de plaza y en 11 cuotas más si se trata de formación presencial o 9 cuotas más si se trata de formación online.

Y lo más importante, si no puedes continuar con el curso por motivos personales o profesionales, no tendrás que cumplir el contrato y pagarlo todo, solo abonarás hasta el mes en que dejes de estar con nosotros y comuniques la baja por escrito, siempre que lo hagas antes del día 25 de dicho mes.